NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button podría anunciar su adiós a McLaren Honda en Japón

El británico de 35 años está cansado de los malos resultados del equipo y según el 'Daily Mail' ha decidido abandonar la F-1. Vandoorne apunta como sustituto para 2016.

Actualizado a
Jenson Button durante un acto promocional en Singapur.
STEFANUS IANAFP

'Game over'. Jenson Button parece haber decidido dejar la F-1 tras 16 temporadas. El británico, campeón del mundo en 2009, está cansado de los malos resultados de McLaren Honda, según el 'Daily Mail' y ha zanjado las negociaciones que mantenía con el equipo de Woking. Se va de McLaren y de la F-1, y lo anunciará en Suzuka, sede este fin de semana del GP de Japón. El gran vínculo que le une al país del Sol Naciente, entre otras cosas porque la madre de su mujer (Jessica Michibata) es nacida allí, es un perfecto escenario para anunciar su decisión.

El británico, ganador de quince grandes premios y autor de 50 podios, no parece dispuesto a seguir por la difícil disyuntiva por la que está pasando carrera tras carrera y el ofrecimiento de nuevos desafíos sería clave en su determinación a abandonar el Mundial. Participar en el Mundial Resistencia y correr las 24 Horas de Le Mans le motiva y el ofrecimiento de su amigo Webber para unirse a Porsche podría tener bastante culpa de su decisión así como la opción de convertirse en presentador del famoso programa televisivo británico de la 'BBC' 'Top Gear'.

De confirmarse el adiós del piloto de 35 años natural de Frome se abre los rumores sobre el que sería el nuevo compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Dos candidatos principales, pero un gran favorito: Stoffel Vandoorne. De no ser el belga, las opciones del danés Kevin Magnussen crecerían exponencialmente siempre y cuando no cierre su fichaje con Haas, equipo que entra en la competición la próxima temporada.