NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Max Verstappen: “No vi necesario dejar pasar a Sainz”

El holandés dice que no lo hizo de manera consciente y que no es un problema suyo: “Estaba persiguiendo a Pérez en ese momento y tenía buen ritmo”

SingapurActualizado a
Verstappen desobedece órdenes de equipo y no deja pasar a Sainz.
Peter FoxGetty Images

Más allá de la victoria de Vettel y al abandono de Hamilton y Alonso, la atención del gran premio estaba en el box de Toro Rosso. Allí el adolescente Max Verstappen había desobedecido la orden de equipo que le pidió en repetidas ocasiones que dejase pasar a su compañero. El holandés dice que no lo hizo de manera consciente y tiene claro que no debía hacerlo: “Al principio era lento, pero luego tenía buen ritmo, estaba persiguiendo a Pérez y no veía necesidad de dejar pasar a Carlos. No es mi problema eso”.

Más allá de ese momento, estaba muy satisfecho por su carrera: “Ha sido una carrera dura y complicada porque al principio tuve un problema ya que se me activó el botón que tenemos para que no se calase el coche y luego ha sido difícil recuperarse, pero lo he intentado y ha salido bien. Después he seguido adelante y no me he rendido. La posición era genial, adelantando a los de delante en sitios difíciles y luchando”. La próxima vez que a Sainz le diga que deje su sitio a Verstappen, veremos qué sucede. Y qué dice el equipo después.