NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Sin sanción para Ferrari por usar una bandera italiana

La marca italiana habría cometido una infracción del Artículo 12.1.1 del Código Reglamentario al utilizar una bandera de Italia en la celebración de Vettel.

SingapurActualizado a
Vettel suma ya tres victorias con Ferrari y cuatro en Singapur.
Ng Han GuanAP

Ferrari fue investigada por el uso indebido de una bandera. La escudería italiana fue llamada por una infracción del Reglamento a causa de unos hechos ocurridos en el parque cerrado tras la carrera. Así, los comisarios han exigido la presencia de un representante del equipo.

Todo parece indicar, y así lo aseguran fuentes de Ferrari, que la causa es una bandera de Italia con la que Sebastian Vettel ha festejado su triunfo. Lo cierto es que la FIA ha llamado a un representante de la Scuderia por incumplir las normas del parque cerrado al terminar la carrera. Se asegura en el comunicado que se trata de una infracción del Artículo 12.1.1 del Código Reglamentario.

Finalmente la FIA sacó un comunicado en el que explicaba que los miembros de la escudería y el propio equipo habían pedido disculpas. Al parecer varios mecánicos e ingenieros quisieran entrar en el parque cerrado para dar una bandera de Italia a Vettel que después le quitaron en el podio. No hubo sanción alguna.