NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP SINGAPUR

Fernando Alonso: “Los puntos aquí eran algo real”

El asturiano no se siente decepcionado pese a su séptimo abandono del año porque le han quedado mejores sensaciones: ''Espero que podamos seguir así"

SingapurActualizado a
Fernando Alonso
Mark ThompsonGetty Images

-Un nuevo abandono Fernando, esta vez ha sido un problema de la caja de cambios.

-Sí, otro más. Así ha sido la caja de cambios a causa de las temperaturas altas, algún sensor que leía mal la información y creo que nos hemos retirado los dos coches con el mismo problema. Una pena por que era un circuito en el que íbamos algo más rápido y teníamos opciones reales de estar en los puntos.

-Mejores sensaciones, en cualquier caso.

-Sí, pero mejor en crono que en carrera. En la primera parte bien, pero después cuando hemos cambiado a los neumáticos duros peor. Cuando he salido hemos estado discutiendo por la radio si los superblandos quizá eran la mejor opción, pero finalmente es la que hemos elegido.

-Este era el gran premio elegido por McLaren para estar delante y acaban los dos coches abandonando ¿Decepcionado?

-Sí, hemos abadonado, pero se ha visto que nos hemos retirado en los puntos, Era real. Podíamos puntuar si salía bien. Esperemos que podamos seguir así en las próximas carreras. Falta por mejorar no solo velocidad, si no fiabilidad. Hay mucho que trabajar en otoño y en este invierno.