NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE SINGAPUR

Mercedes sufrió en calificación por la presión de los Pirelli

Solo un problema con los neumáticos puede explicar una debacle así con Lewis Hamilton 5º y Nico Rosberg 6º, tras haber sumado las otras doce poles en las anteriores carreras.

Actualizado a
Los Mercedes terminaron quinto y sexto la calificación de ayer en Singapur
AFP

Así que después de siete poles consecutivas, Lewis Hamilton no ha podido conseguir la que hubiera sido la octava y se ha quedado a una de igualar el récord de Ayrton Senna de ocho desde España 1988 a Estados Unidos 1989. Tampoco Mercedes pudo igualar las 24 seguidas de Williams de Francia 1992 a Japón 1993. ¿La causa? Se habla de que las presiones que introdujo Pirelli para sus neumáticos a partir de Monza habrían perjudicado a los alemanes. Y es que es probable que las anteriores fueran perfectas para el coche de Mercedes, pero la actuales les impidan sacar todo el rendimiento a su monoplaza.

Un portavoz de la firma italiana consultada por AS lo niega. Pero ayer a las doce de la noche el presidente ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda hablaba con Paul Hembery, jefe de Pirelli en los circuitos en el hospitality de los italianos. Y mientras, los pilotos no saben qué ha podido suceder. Nico Rosberg estaba confuso: “Ha sido difícil. No entiendo realmente qué ha pasado. Simplemente hemos tenido menos agarre que el resto en las curvas y el coche no se adapta a este circuito. Lo hemos intentado todo, pero aún y todo no nos ha servido para estar delante. Es extraño”, explicaba el piloto alemán.

Realmente es muy raro cómo el coche que dominó en Mónaco con pole de Lewis Hamilton por delante de Rosberg y con casi ocho décimas de ventaja sobre Sebastian Vettel, aquí haya estado a 1.4 del Ferrari. “Lo cierto es que es increíble cómo puede cambiar todo. Hemos dominado de forma absoluta en todos los circuitos y aquí ha sido diferente. No tengo ni idea por qué. Está claro que la potencia del motor es menos importante porque las rectas son más cortas, y luego en curvas no hemos rendido bien como hasta ahora”, decía Rosberg. Y Hamilton asentía: “Los neumáticos no han funcionado como esperaba, no se por qué razón”.

La verdad es que solo un problema con las gomas puede explicar este cambio porque ni la aerodinámica ni el motor, ni las mejoras posibles de los rivales pueden justificar un resultado así de Mercedes. A mayor presión, menos agarre y más degradación y ese pareció ser el problema en Marina Bay.