NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Daniil Kvyat: "Nuestro ritmo parece prometedor"

"Tal vez fue un poco sorprendente que hiciese una vuelta rápida de inmediato, pero me sentí cómodo con todo", afirmó el piloto ruso de Red Bull.

Actualizado a
Daniil Kvyat fue el más rápido del viernes en Singapur.
PHILIPPE LOPEZAFP

El piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull Racing), autor este viernes del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, ha asegurado que el ritmo de su coche "parece prometedor" para afrontar lo que falta de esta decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Esperábamos que el coche tuviera mejor desempeño en esta pista porque tiene menos rectas. Esta tarde no ha ido nada mal y nuestro ritmo parece prometedor. No corrí en la primera sesión, por lo que era un desafío más en la segunda y tal vez fue un poco sorprendente que hiciese una vuelta rápida de inmediato, pero me sentí cómodo con todo", comentó Kvyat tras firmar 1:46.142 en la segunda tanda.

"Es bueno para ser el primero por vez primera. Sin embargo, todos los equipos trabajarán duro toda la noche y tendremos que ver cuál es la situación. Así que no tengo ninguna expectativa en particular para mañana", reconoció el piloto ruso de Red Bull.

Por su parte, el piloto australiano Daniel Ricciardo indicó que en su escudería están contentos "de empezar con el pie derecho" en estos entrenamientos libres, donde él mismo acabó tercero en ambas sesiones y registrando un mejor crono de 1:46.256 a tenor de sus 29 vueltas en el segundo turno.

"El sábado es el día importante, pero estoy contento de empezar con el pie derecho en los entrenamientos libres. El coche se llevó fuerte y como se esperaba está funcionando bien en esta pista. Haremos algunos ajustes esta noche", aseveró Ricciardo.

"En las últimas carreras hemos tenido un coche bastante bueno fuera de 'boxes', porque el equilibrio ha sido correcto. Los entrenamientos libres de este viernes fueron bien para nosotros, nos tocó un poco de tráfico en la vuelta clave, pero sabemos lo que tenemos y creo que nos estamos presentando bien para el fin de semana", concluyó el australiano.