NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"Red Bull no estará en F-1 sin un motor con garantías"

Tras anunciar Renault el fin de la relación, Helmut Marko, asesor energético explica: "Aún hay conversaciones con Ferrari, pero una versión B no es una opción".

Actualizado a
Helmut Marko junto a Christian Horner en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

Ejercer presión. Eso es lo que ha hecho hoy Helmut Marko en Singapur. Renault anunció en boca de su presidente Carlos Ghosn, el pasado miércoles, que dejará de suminstrar motores en 2016 y el asesor de Red Bull avisa: "Si no disponemos de un motor con garantías de competir Red Bull no estará en la Formula 1". Mensaje firme dirigido a Bernie ecclestone y los gerifaltes de la F-1 para que encuentren una solución que, en estos momentos, pasa porque Ferrari acceda a dar propulsores a Red Bull y, de paso, seguramente también a Toro Rosso.

La F-1 sabe que no puede quedarse sin dos equipos y tendrá que mediar en la negociación que está abierta entre el equipo de Mateschitz y la Scuderia de Maranenello, como confirma el propio Marko: "Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión B no es una opción porque sin un motor de verdad no tienes oportunidades". El próximo capítulo vendrá pronto y Ecclestone no tardará en aparecer en escena.

Poco después, el gran jefe, Dietrich Mateschitz, ha bajado el tono de lo dicho por Marko al afirmar: "Sería una solución muy aceptable para los próximos dos o tres años. Si Ferrari como equipo de fábrica y con Sebastian Vettel como piloto no puede lograr el título, menos lo podremos lograr nosotros. Pero al menos podremos aspirar a estar en las tres primeras filas de la parrilla y desde ahí luchar por un podio".