NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton puede igualar las 41 victorias de Senna, en Singapur

El piloto inglés: "Es increíble. No importa que sea este fin de semana o el próximo, espero alcanzar el mismo número de victorias que él".

Actualizado a
Lewis Hamilton.
PHILIPPE LOPEZAFP

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha asegurado que es "increíble" que, si logra la victoria en el Gran Premio de Singapur, vaya a igualar las conseguidas por el tres veces campeón mundial brasileño Ayrton Senna. "Siempre quise emular a Ayrton, estoy muy cerca del número de carreras en las que él compitió (161 de Senna por 160 de Hamilton), y tan solo a una victoria de las que consiguió él", reconoció el bicampeón mundial en 2008 y 2014, en declaraciones a la web oficial del campeonato.

"Después de la última carrera, me notificaron el número de carreras que llevaba y comprobé que mi carrera y la de Ayrton son casi correlativas. No puedo creerlo, es increíble", apuntó Hamilton, que podría igualar si gana este fin de semana las 41 victorias del mito brasileño, fallecido en un accidente en el Circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Para el piloto de Stevenage (Reino Unido) no importa si esta victoria número 41 se obtiene este fin de semana en Singapur o en las siguientes pruebas en Japón o Rusia. "No importa que sea este fin de semana, el próximo o el siguiente. Espero alcanzar el mismo número de victorias que Ayrton", agregó Hamilton, que no duda que, si el piloto paulista hubiera sobrevivido a aquel accidente, hubiera continuado pilotando y ganando.

"Si Ayrton hubiera podido continuar, habría ganado muchas más carreras y campeonatos. Por eso, creo que estoy tomando el testigo voy a seguir intentando ganar por los dos. Creo que, si él estuviera presente, seríamos amigos", comentó.

Pese a lo especial de la coincidencia, el actual líder del Mundial aseguró que no se centra en igualar el registro de Senna sino en ganar la carrera y continuar su paso hacia el título.