NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Ducati renueva a Davies y a Giugliano... incluso lesionado

La marca de Borgo Panigale confía para 2016 en el británico y en el italiano, cuyas fracturas vertebrales le mantienen en alejado de las pistas.

MadridActualizado a
Davies y Giugliano, las apuestas de Ducati.
WSBK

Era lógico, las buenas sensaciones que Chaz Davies y Davide Giugliano prometían una respuesta por parte de Ducati en el Mundial de Superbike. Y ha llegado en forma de renovación conjunta para 2016, donde la marca de Borgo Panigale confía en luchar por un título que este año tiene dueño: Jonathan Rea.

Davies es segundo en la clasificación del Mundial, con 14 podios y cuatro victorias, pero a nada más y nada menos que 144 puntos de Rea, que se proclamará campeón (salvo sorpresa mayúscula) este fin de semana en Jerez. "Este año hemos hecho progresos carrera a carrera y hemos conseguido buenos resultados, especialmente en los últimos meses. Podemos mejorar y estoy seguro de que el próximo año la moto me permitirá ser aún más rápido gracias al apoyo de todo el equipo Aruba.it Racing", afirma el británico.

Giugliano, mientras, no ha podido exprimir a su gusto la Panigale R debido a las caídas en Phillip Island, que le produjo fracturas en las vértebras L1 y L2, y Laguna Seca, donde padeció una nueva fractura, en este caso en la vértebra D3, que le obligó a decir adiós a la temporada. Esos problemas físicos sólo le han permitido participar en 10 de las 26 carreras del Mundial, en el que marcha octavo."Ducati siempre ha significado mucho para mí y tener la oportunidad de seguir trabajando con estas personas, que demuestran tanto profesionalidad como humanidad, es esencial para un piloto como yo. Físicamente, todavía necesito un poco de tiempo para recuperar la forma. No sabemos aún con certeza cuándo podré empezar los test de invierno, pero estoy haciendo todo lo posible para volver a subirme a mi Panigale R tan pronto como sea posible", afirma el italiano.