NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Cristina Gutiérrez, elegida para el campus de la FIA en Qatar

La española es una de las 18 elegidas entre 85 candidatas de 39 países diferentes para ir a Qatar. Si gana, correrá el Sealine Cross Country Rally 2016.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez seleccionada entre 85 pilotos.

Cristina Gutiérrez da el salto al plano internacional. Tras sorprender con sus excelentes actuaciones en el Campeonato de España de Todo Terreno, donde marcha en tercera posición de la general, la burgalesa de 24 años ha sido seleccionada para el campus organizado por la FIA en Qatar, del que saldrán una piloto y una copiloto que correrán en el Sealine Cross Country Rally 2016.

Cristina ha sido una de las 18 seleccionadas en un proceso al que se han presentado 85 candidatas de 39 países. El proceso final será en Qatar en noviembre, y tendrán como instructoras y jueces a Jutta Kleinschmidt, la única mujer que ha ganado el Dakar, y Frabrizia Pons, experimentada copiloto del Mundial de Rallys.

“Supone un orgullo enorme y un salto grandísimo en mi carrera deportiva”, ha asegurado Gutiérrez al conocer la noticia. “Quiero dar las gracias a mi federación, que me ha amparado en este proyecto. Esta elección es un sueño”.