NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

El Dakar podría cancelarse por problemas económicos

En Argentina preocupa que el Ministerio de Economía no haya aprobado la nueva partida de dinero tras alterarse el recorrido por la baja de Perú.

MadridActualizado a
Rosario, en la salida del Dakar 2014.
REUTERS

En Argentina suena a Dakar, aunque quizá podríamos decir a no Dakar. Según varios medios de comunicación, la edición de 2016 podría peligrar debido a que el Ministerio de Economía del país no ha aprobado la nueva partida de dinero tras la modificación del recorrido a consecuencia de la baja de última hora de Perú.

La renuncia de Chile el pasado mes de abril, debido al fuerte temporal que golpeó el país, ya complicó el mapa del recorrido para ASO (Amaury Sports Organisation), responsables del Dakar. Pero la baja de Perú, en este caso motivada por el fenómeno El Niño, que se espera especialmente violento el próximo enero, hizo aún más difícil dibujar un recorrido, sobre todo porque ese nuevo revés llegaba a cuatro meses de la prueba.

El Dakar tenía previsto anunciar estos días el nuevo trayecto, con mayor protagonismo argentino, con Buenos Aires y Rosario como salida y llegada de la carrera, pero los problemas burocráticos pueden alterar los planes de Etienne Lavigne y compañía.

Según los medios, ASO estaría exigiendo un mayor canon a Argentina debido a que ahora acogerá más etapas en la edición 2016. Pero hay voces discordantes, por ejemplo la de una de las grandes bazas del país en la prueba, Orly Terranova, quien en un Twitter afirma: "ASO no pidió + dinero. Están pidiendo + facilidades ( policia, seguridad, médicos y otros). Argentina pide que largada también sea Rosario". Y en otro, minutos después, aclara: "ASO prefiere largada en BsAs y entiendo q al final de esta semana la ruta se debería confirmar. Insisto, q la ruta será muy dura y exigente".