NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Merhi no corre en Singapur y el objetivo es Rusia y Abu Dhabi

Manor confirma al estadounidense Alexander Rossi para cinco de las siete carreras que quedan, incluyendo Marina Bay, y al español le quedan por correr las dos mencionadas.

SingapurActualizado a
Alexander Rossi.

El lado bueno de las cosas. Ese es el movimiento de todo campeón. Cuando llega algo malo, hay que intentar dar la vuelta a la noticia. Roberto Merhi comenzó la temporada en Manor y mucho esperaba que durase una carrera, dos como mucho. Pues bien ha corrido once. De momento. Y es que eran las nueve de la noche, hora de Singapur, cuando Roberto dijo a AS que él correría. Sin embargo, todo hacía indicar que en su habitación del hotel Marina Mandarin esperaba una notificación oficial de su equipo. Y es el piloto español no participará en el gran premio del circuito urbano y será sustituido por el estadounidense Alexander Rossi, que por cierto está en el mismo hotel que el castellonense.

Rossi estaba avisado desde el pasado GP de Italia de que debutaría en la carrera de Singapur, pero Roberto no parecía saberlo con la misma antelación. Rossi fue probador de Caterham en 2012 y ahora lo es de Manor y seguirá esta temporada también en GP2 donde tiene opciones de ser subcampeón. Manor al final del día en Singapur admitió que había llegado a un acuerdo con Rossi para cinco de las siete carreras que quedan. Y es que el estadounidense quiere terminar la temporada subcampeón de GP2 y en Rusia y Abu Dhabi coinciden las dos categorías.

Ahora ese es el objetivo de Merhi, disputar esas dos pruebas, sobre todo la última de la temporada. Sin embargo, Leimer y Cecotto son otros dos candidatos que podrían llegar con una aportación económica para quitar el puesto al puesto. De hecho, ahora Rossi llega con una importante cantidad de dinero para subirse al asiento de Teto. El español ha participado en once grandes premios con un duodécimo en Silverstone como mejor resultado, pero en diversas carreras ha dado muestras de su talento como piloto.