NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Sé que aún puedo ganar este Mundial"

El piloto del equipo Movistar Yamaha está a sólo 23 puntos del líder, Valentino Rossi, y cree que le puede superar en las cinco carreras que restan de este año.

BarcelonaActualizado a
Jorge Lorenzo, hoy en Barcelona.
Rodolfo Molina

El piloto de Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo considera que "Tanto este año como en la segunda parte del año pasado, yo tenía de seis a diez décimas más de velocidad que Valentino Rossi. Esto sigue siendo así y me da la esperanza de que el Mundial aún no esta perdido"

El mallorquín ha hecho esta declaraciones hoy en Barcelona, en el acto de presentación de la empresa de telefonía móvil china Zopo, que llega a Europa por España y de la que él será su imagen.

.Ha reconocido que: " Es cierto que cuando me caí en Misano pensé que ya estaba todo perdido, peor después, al ver que Rossi era quinto y que yo no había perdido tantos puntos me hice la idea de que podía ganar aún. Voy a luchar  por ser primero o segundo en las cinco carreras que que restan y creo que así lo conseguiré"

Lorenzo es ahora segundo en el Mundial a 23 puntos del italiano y por esto comenta que: "Tengo menos presión que antes y no me hace falta ganar todas las carreras, terminando por delante de Valentino me bastaría  para ganar un campeonato que se ha complicado tras mi caída Sé que el va a defenderse bien, pero no creo que pueda utilizar mucho la calculadora"

No ha ocultado que: " Rossi es muy frío y Misano ha sido la única carrera en que ha quedado fuera del podio. Va a ser muy complicado recuperarle puntos en cada carrera, pero yo estoy en mi mejor momento de la temporada, a pesar de que en las últimas dos carreras he sumado sólo 13 puntos. Mio nivel de pilotaje en mojado no es tan malo como puede parecer y cuando tengo confianza también puedo ser muy rápido en esas condiciones". 

El cambio de neumáticos sin parar es un tema que el piloto mallorquín también ha abordado porque: " El espectáculo es uno de los factores más importantes de nuestro deporte, pero el ser de riesgo también hay que tener en cuenta la seguridad. El tema  de que no se pare en los cambios de neumáticos es espectacular, pero personalmente  voy a empujar por mejorar la seguridad de los pilotos"

 "Hay que buscar el compromiso entre seguridad y espectáculo. Hay que buscar soluciones de futuro en las situaciones en agua. Se ha hablado de tener neumáticos mixtos, pero eso no mejorará la seguridad", ha apuntado..

Aunque Marc Márquez le ha recuperado 25 puntos a él  y 13 a  Valentino, indica que: "Quizás tenga más posibilidades ahora que después de Silverstone, pero las lesiones y las caídas juegan su papel y no veo a Marc con posibilidades de ganar este año".

Al preguntarle si Rossi está teniendo suerte en este Mundial, Lorenzo ha sido claro: "No es suerte porque  está haciendo una temporada increíble;  está exhibiendo su capacidad de pilotaje y dominio de la moto. Quizás he sido yo el que  ha tenido un poco de mala suerte y no he podido sacar el máximo provecho en algunas situaciones. Y por esto siendo el tercero más rápido Valentino está liderando el Mundial".

Zopo es la primera empresa de telefonía móvil que llega a los mundiales de GP y el contrato de Jorge Lorenzo es por dos años. "Estoy orgulloso de representar a Zopo en su lanzamiento en España y Europa mediante una edición limitada de 5.000 unidades con mi número, el 99 y mi firma en ellos. Además, que una compañía china entre en el Mundial de motociclismo hará que la competición llame más la atención en ese país", ha concluido".