NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai presenta en Frankfurt el coche de Sordo para 2016

El nuevo Hyundai i20 WRC será el arma del piloto español para la próxima temporada. Debutará en el Rally de Montecarlo en enero.

Actualizado a
Hyundai presenta en Frankfurt el coche de Sordo para 2016

Hyundai ha desvelado en el Salón de Frankfurt el que será nuevo arma de Dani Sordo. El Hyundai i20 WRC 2016 ha sido presentado a bombo y platillo por la firma coreana en la muestra alemana, como uno de sus principales atractivos. El vehículo debutará en el Rally de Montecarlo, en enero, pero ya lleva varios meses de desarrollo y pruebas por diversos tramos europeos.

El equipo de Sordo planificó inicialmente correr con la versión tres puertas del i20, que pretendían hacer debutar en el pasado Rally de Alemania de este año. Pero problemas con la producción obligaron a cambiar los planes y pasar a la versión de cinco puertas. Aunque no le dejan hablar mucho del coche, Sordo ha comentado que “vamos por el buen camino”, tras probarlo en Finlandia. Pero Hyundai deberá desarrollar otro coche totalmente nuevo para 2017, ya que entra en vigor la nueva reglamentación técnica.

El modelo mostrado en Frankfurt lleva impreso el número tres en su capó delantero, señal inequívoca de que el equipo está totalmente dispuesto a conseguir el subcampeonato de marcas este año, con lo que tendrían ese dorsal en 2016. Por el momento machan segundos, pero en cerrada lucha con Citroën.

Aunque Thierry Neuville y Dani Sordo tienen contrato para el año próximo, la eclosión de Hayden Paddon podría motivar cambios en la formación. Por otro lado, se ha comenzado a filtrar que Citroën está negociando con Neuville para recuperarlo cara al año próximo.