NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La noche de Marina Bay se ilumina con 3,24 megavatios

La empresa italiana DZ Engineering coordina una infraestructura que daría luz a más de mil viviendas a través de 1.578 proyectores.

Actualizado a
El circuito de Marina Bay iluminado es un gran espectáculo.
EDGAR SUREUTERS

El GP de Singapur se puede celebrar gracias al trabajo de una empresa italiana, DZ Engineering (perteneciente al Gruppo Dino Zoli), que es la encarga desde 2013 (y hasta 2017) de garantizar la iluminación, las comunicaciones de audio y el control del circuito Marina Bay durante el fin de semana de gran premio. Para ello más de veinte ingenieros y técnicos especializados llegados desde la sede central en Bolonia coordinan un grupo de trabajo que supera con creces el centenar de personas para lograr que el sistema, constituido por 1.578 proyectores con lámparas de 2.000 vatios, den la luz necesaria para la disputa de la cita nocturna de Fórmula 1.

Un enorme despliegue que otorga en total 3,24 megavatios. Y como muchas otras veces un ejemplo sirve para entender algo mejor que utilizando una complicada explicación. ¿A qué equivalen los mencionados 3,24 megavatios? Un megavatio o 1.000 kilovatios o 1 millón de vatios de electricidad es lo que produce una central eléctrica funcionando de forma continua una hora y esta cantidad de energía producida por una planta puede alimentar alrededor de 330 viviendas durante ese tiempo. Es decir que la energía necesaria para celebra el GP de Singapur valdría también para dar luz aproximadamente a 1.071 domicilios. Números que asustan y que se añaden a los más de 223.000 metros de cable eléctrico, los más de 57.000 de fibra óptica o los 82.500 vatios de audio que usará la megafonía de Marina Bay.

Y por si este despliegue no es suficiente, la empresa de tecnología transalpina lleva una novedad para 2015. En el cielo del país asiático escribirán 'Singapore' con un efecto tridimensional que irá sincronizado con lo que esté sucediendo en la pista e irá cambiando de color: antes de la salida o si hay ‘Safety Car’ será rojo y cuando los coches vuelen por el trazado urbano será verde.