NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE SAN MARINO

Bastianini: "Es la emoción más grande de toda mi vida"

El italiano conseguía esta mañana su primera victoria en el Mundial, lo que le ha hecho coger más confianza para luchar por alcanzar a Kent en la general.

MadridActualizado a
Bastianini celebra su primera victoria en el Mundial.
VINCENZO PINTOAFP

Enea Bastianini ha señalado que la victoria en el Gran Premio de San Marino, la primera en el Mundial, ha supuesto "la emoción más grande" de su vida, en una carrera que no se ha decidido hasta la última vuelta, donde el piloto italiano ha adelantado al portugués Miguel Oliveira.

"Es la emoción más grande de toda mi vida. Me he quedado cerca de la victoria muchas veces y lo he conseguido aquí, en Misano, en frente de todos estos aficionados. Es un bonito sentimiento que hace que me sienta muy satisfecho", señaló en declaraciones recogidas por la web 'motogp.com'.

El de Rímini quiso agradecer a su equipo y su familia el apoyo que le han mostrado durante todo el fin de semana, en el que además de la victoria consiguió el sábado la pole, dedicándoles el triunfo. "Le dedico este triunfo a mi familia y a mi equipo. Ha sido una emoción increíble y aún no me creo lo que he conseguido. Lo vamos a celebrar esta noche, pero no demasiado que mañana tenemos un test y quiero continuar trabajando duro y tratar de alcanzar a Kent en el campeonato", manifestó.

Para el resto del campeonato, el piloto italiano, segundo del Mundial a 55 puntos de Danny Kent, destacó la confianza que le ha otorgado esta victoria y la intención de recuperar la diferencia de puntos que le saca el líder del Mundial. "La victoria me da más confianza: aún quedan cinco carreras y creo que podemos recuperar la distancia con Kent. Voy a luchar hasta el final", declaró.