NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “Rossi tiene la suerte que me está faltando a mí”

Decepcionado con su caída en otra jornada en la que en seco era el favorito, el mallorquín sin embargo no arroja la toalla: “Ahora tengo que ganar, ganar y ganar”.

MisanoActualizado a
 Jorge Lorenzo no tuvo su mejor día en Misano.
VINCENZO PINTOAFP

-¿Cómo se encuentra?

-Estaba un poco preocupado porque la caída ha sido fuerte. No tan fuerte como la de Valencia en 2012, pero bastante similar. No volé tan alto, pero realmente cuando impacté y fui arrastrando por el suelo al llegar a la gravilla di muchas vueltas con la cabeza y por algunos minutos no veía muy bien. Sobre todo me dolía un poco la mano derecha, que está un poco inflamada, pero los rayos X han dado negativo y la visión la recuperé poco después, con lo cual estoy perfecto, estoy bien.

-¿Podría hacer el resumen de cómo ha sido esta carrera tan caótica?

-La carrera ha sido difícil, como siempre cuando se corre con slick en agua. He hecho una buena salida. En algunos momentos me escapaba y si hubiese parado de llover me veía con buenas sensaciones para ganar la carrera, escapándome, pero ha empezado a llover más y más y más y no ha quedado otra que entrar en el box para coger la moto de agua. Con la moto de agua teníamos un ritmo similar con mucha agua al de Márquez y cuando se ha empezado a secar Valentino ha ido mejorando mucho los tiempos e iba mucho más rápido que yo, pero más o menos mantenía la distancia. Y ahí, aún viendo que me marcaban entrar, he decidido no entrar porque caían algunas gotas y había la posibilidad de que volviese a llover más. Cuando al final he decidido entrar he vuelto a salir con la moto con slicks y era difícil entender otra vez cómo se debía pilotar, porque la dirección estaba muy dura y costaba mucho inclinar. Al final de la vuelta me ha pasado Redding, porque iba muy rápido, supongo yo que porque ya llevaba muchas vueltas con los neumáticos slick, y eso me ha hecho pecar de impaciente quizás. Al ver que iba tan rápido he pensado que me tenía que espabilar o los de detrás me iban a coger. Pensaba que estaba perdiendo demasiado tiempo calentando los neumáticos, pecando de prudencia, y he entrado en la curva de primera, en la siguiente no he tenido en cuenta que esa curva en seco siempre es de las más delicadas y con neumáticos fríos todavía más, porque el neumático trasero no estaba suficientemente caliente como para entrar a esa velocidad.

-Cinco carreras por delante y a 23 puntos de Rossi…

-Está claro que ha habido años donde he conseguido el título que he tenido más suerte que mis rivales con las caídas. A pesar de que gané muchas carreras esos años, tanto Pedrosa en el 2010 como Stoner en 2012 se lesionaron y a mí este año me está pasando algo parecido. No por las lesiones sino porque, por una razón u otra, siempre me suceden cosas que me impiden lograr un resultado positivo en carrera. Ahí estoy perdiendo muchos puntos. Un poco la suerte que me está faltando a mí la está teniendo Valentino, porque en muchas carreras que parece que no va a estar ni en el podio al final siempre consigue un gran resultado y salva los muebles. Pero bueno, así son las carreras. No todo ha sido mala suerte, también ha habido errores míos y por eso ahora mismo estoy a 23 puntos. En algún período del campeonato he recuperado 29 puntos en tan solo cuatro carreras y podría volver a suceder, podría ser también que Valentino cometiese un error o tuviese mala suerte en las próximas cinco, con lo cual no hemos perdido la esperanza ni mucho menos de ganar este campeonato. Ahora con menos presión estaremos más liberados para intentar ser los más rápidos en los entrenamientos y ganar las carreras.

-Agostini dice que Valentino tiene el 80 por ciento de ganar el título, porque sabe cómo gestionar la ventaja...

-Antes de Jerez parecía que yo mismo estaba fuera del campeonato y en tan solo cuatro carreras me convertí en favorito. Luego, después de la carrera de Silverstone, pasé de ser el favorito claro a serlo Valentino, pero así son las carreras. Van cambiando las circunstancias, van cambiando las rachas y espero que no tengamos esa mala suerte y en mi caso que esté más concentrado y que no cometa más errores para que pueda terminar primero o segundo las cinco carreras que quedan. Para terminar sobre todo delante de Valentino y recortarle los puntos que ahora mismo necesito.

-¿Estrategia para las próximas carreras?

-Como decía Luis Aragónes, ganar, ganar y ganar, y cuando no se pueda estar segundo detrás de Márquez. Ese es mi objetivo, veremos si lo puedo cumplir.

-Valentino ha explicado que a pesar de los 23 puntos tanto usted como Márquez pueden ganar todas las carreras y según sus cálculos considera que no le vale sólo con estar en el podio. ¿Coincide con esta teoría?

-El problema es que también Márquez puede ganar todas las carreras, pero así como yo gané cuatro seguidas, puedo volver a hacerlo.