NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Punto de sanción inofensivo a Rossi por molestar a Lorenzo

El italiano estrena su carnet de sanciones con un punto, el español aceptó sus disculpas, asegurando que son cosas que pasan en las carreras.

MisanoActualizado a
Rossi y Lorenzo, hoy en Missano.
MAURIZIO BRAMBATTIEFE

Dirección de Carrera ha decidido castigar a Valentino Rossi con un punto en el carnet por puntos para sanciones por molestar a Jorge Lorenzo en los instantes finales de la calificación del GP de San Marino. La decisión la ha tomado de acuerdo con el artículo 3.2.1 del código disciplinario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), por pilotar despacio cerca de la trazada de las motos y molestar con ello a otro piloto en su vuelta rápida.

La sanción no implica absolutamente problema alguno para el líder de MotoGP, porque no es hasta acumular cuatro cuando a un piloto se le obliga a salir desde la última posición de la parrilla de salida, sea cual sea su posición en la Q2. Con siete se arranca desde el pit lane y con diez supone una carrera de suspensión.

Rossi garantizó a su compañero que fue sin querer y le pidió unas disculpas que fueron aceptadas por el mallorquín, al entender que son cosas que pasan en las carreras y que otras veces ha sido él mismo quien ha podido molestar a otros pilotos de manera involuntaria. Ambos coincidirán mañana en la primera fila del Marco Simoncelli, con Lorenzo en la pole, Rossi en la tercera plaza y Márquez entre medias de ambos. La diferencia en la general es de doce puntos a favor del italiano respecto al mallorquín y de 77 sobre el catalán.