NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

“Soy el pececillo que intenta ponerse a salvo del tiburón”

Rossi, satisfecho con su primera fila y el juego que da el diseño de su casco, con un tiburón que parece Lorenzo aunque diga que “son todos”.

MisanoActualizado a
Rossi, contento por estar cerca de Lorenzo Y Márquez.
MAX ROSSIREUTERS

-¿Qué puede explicar de ese diseño de casco en el que se le ve escapando cual Nemo del tiburón Lorenzo?

-El tiburón no es Jorge. (Risas). No pone el 99 ni nada en él. La idea es porque gané el año pasado aquí, es mi carrera de casa y todo el mundo quiere comerme. Por eso esta idea. Yo soy el pececillo que va delante intentando escaparse para ponerse a salvo y el tiburón son todos mis rivales, Jorge, Marc, Dani, los pilotos Ducati y todo el que intente batirme mañana. (Lorenzo, que estaba a su lado, se rió y dijo sin creerle: “Prefiero ser el tiburón que el pececillos, aunque con los puntos que tiene él”).

-¿Era vital la calificación, meterse en la primera fila?

-La primera fila es importantísima, porque salgo delante de Pedrosa, que tiene un buen ritmo. Es muy importante porque, seguramente, Lorenzo saldrá rápido desde la primera curva. Será difícil seguirle, pero salir detrás de él es la única posibilidad de poder luchar. También es bueno estar sólo a dos décimas, porque significa que estamos bien. Lorenzo en calificación es siempre mejor que yo, así que estar a sólo dos décimas es una buena señal. Para la carrera, habrá que ver cómo vamos con la degradación de los neumáticos y cuál acierta más con la puesta a punto de la Yamaha para llegar con un poco más de goma al final. Pero ya digo que será fundamental la salida.

-¿Cómo ha sido el encontronazo con Lorenzo al final de la calificación?

-Creo que me ha preguntado qué he hecho y en principio no sabía por qué, pero luego lo he visto y le he pedido disculpas, porque estaba un poco en el medio. No quería fastidiarle y, en todo caso, ha hecho la pole, con lo que no cambia mucho, pero puedo entender su enfado.

-¿Qué ha cambiado para que califique mejor?

-Era importante darle una continuidad a los buenos resultados en la parrilla y llevo tres carreras en las que estoy haciendo unas calificaciones decentes, con cuartos y terceros. ¿Lo qué ha cambiado? Un poco de suerte y acertar con la estrategia. Es importantísimo para luchar con Lorenzo por la victoria.

-¿Por qué no suele haber carreras disputadas en MotoGP?

-No sé la razón. El que ha ganado en los últimos años lo ha hecho siempre con un poco de ventaja. No sé si es por la pista o por qué. Aquí Lorenzo tiene un poquito más y Márquez, Pedrosa y yo estamos muy igualados.