NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

"No me ofende el casco de Rossi porque es simpático”

Lorenzo se ríe al verse en el papel de tiburón, saldrá desde la pole tras sus grandes entrenamientos y con la duda de cómo degradarán los neumáticos.

MisanoActualizado a
Valentino Rossi por delante de Jorge Lorenzo durante los entrenamientos oficiales en Misano.
ALBERTO PIZZOLI

-¿Va a dar un buen bocado mañana en la general, tiburón?

-¿Soy yo el tiburón? En cuanto a la clasificación sí que soy él, porque soy el que está persiguiendo más de cerca a Valentino, pero Marc no está fuera del campeonato así que no sé si será el tiburón o será una medusa

-Marc dice que se ve como una medusa…

-(Sonrisas). Sí, pero también pueden atacar las medusas y no sólo el tiburón. Sobre la carrera, será difícil, como siempre, con ritmos bastante similares en los tres. Pedrosa parecía que tenía un gran ritmo, pero al final en el clasificatorio no ha sido muy explosivo, pero mañana, si se encuentra bien encima de la moto, podría estar ahí. Hemos dominado todos los entrenamientos, salvo los primeros del viernes, y eso es buena señal. Normalmente la carrera suele ser parecida, aunque no siempre, pero esperemos que sea así porque la habríamos ganado.

-¿No tiene un componente sicológico este juego de Valentino con el diseño del casco?

-Esta vez lo encuentro bien, ni esta vez ni en ninguna otra me he sentido ofendido. El casco de esta vez lo encuentro simpático y yo creo que él ha querido hacer algo simpático y a mí me ha dejado, en teoría, como un tiburón. No es nada malo ser un tiburón, pero me gustaría más tener los puntos del pez en este caso. Si tuviésemos los mismos puntos preferiría ser el tiburón y estar más tranquilo, aunque el pez normalmente es más escurridizo.

-Mirando los papeles, parece que tiene algo más de ritmo que sus rivales.

-Sí, parece que sí. Ha habido varias estrategias de neumáticos, de cambiar los neumáticos durante los entrenamientos y sí que no hemos hecho una tanda demasiado larga y el neumático trasero se degrada muchísimo por este asfalto tan abrasivo, así que de mitad de carrera al final se bajarán mucho los tiempos. Luego, el tema del setting, del estilo de pilotaje y de cómo tengas la electrónica influirá mucho en la degradación de los neumáticos.

-¿En ese aspecto va bien?

-Sí, yo creo que mañana será similar, así que estando mal los neumáticos el pilotaje será importante.

-¿Su incidente con Rossi al final de la calificación del Gran Premio de San Marino ?

-Al final hay veces que no sabes lo que viene por detrás, ya que en la clasificación todo está muy apretado, y normalmente tienes gente detrás. Porque crees que no hay nadie o porque te despistas pensando en otra cosa estás en la línea y puedes molestar a uno que viene detrás, como me ha sucedido a mí en el pasado. En ese caso te tienes que disculpar e intentar no despistarte la siguiente vez. Valentino me ha pedido disculpas y están aceptadas, porque es una cosa más de las carreras.

-Es la misma primera línea que en Brno, donde pensamos que iba a ser la batalla de las batallas y luego ganó arrasando…

-Para mí fue increíble.

-¿Puede ocurrir aquí lo mismo?

-Dependerá de lo que podamos mejorar los tres pilotos la moto mañana, porque creo que todavía podemos mejorar en alguna curva que no me encuentro del todo bien. También dependerá de lo que pueda mejorar Márquez, Valentino y su ritmo para después en la carrera. La salida será crucial. Si puedo estar en primera posición y marcar mi ritmo, tengo una muy buena primera y segunda vuelta, pero también Marc la tiene y Valentino rodando detrás lo pueden tener. Será interesante, después de esas dos vueltas saber si el tiempo puede ser similar al principio y luego, cuando el neumático trasero se empiece a degradar, veremos quién puede mantener un ritmo lo más parecido a las primeras vueltas.

-Viendo las peleas de Marc y Rossi en otras carreras, ¿le preocupa llegar a las últimas vueltas jugándose la victoria con ellos?

-No soy un piloto que prepara esas batallas en todo el fin de semana. Hay pilotos a los que les gusta más ir en grupo y practican más los adelantamientos, hay pilotos que frenan muy tarde y después sacrifican el paso por curva y yo prefiero trabajar para el ritmo de carrera. Eso también influye a la hora de frenar, pero de todos los años que he estado en Yamaha este año es el que mejor me veo con la mejor frenada. Estoy más confiado en la frenada y una frenada a la altura, normalmente, de la de Valentino, así que ya veremos qué es lo que sucede en el caso de que haya batalla.

-Valentino dijo el jueves que podía darse una batalla entre Rossi y usted en este circuito. ¿La ve?

-Los tres años que logré la victoria aquí no la hubo. Ni el año pasado ni en el 2009 y 2008, cuando ganó él. No especialmente.