NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: “La pelea Rossi-Lorenzo es incluso psicológica”

Marc disfruta sin presión de la batalla por el título entre sus rivales de Yamaha y en el acuario en el que se ha convertido Misano se pide “la medusa por ahí en medio”.

Actualizado a
Marc espera dar batalla en la carrera.
MAX ROSSIREUTERS

-¿Pensaba que podría llegar a 1:31 y hacerla pole?

-Sí, yo creía, sobre todo el jueves, que se podía rodar en 1:31 pero ya he visto esta mañana que sería complicado. Ha estado cerca, al final 1:32:1 para Jorge y 2 para mí. No me ha salido la vuelta perfecta, pero parece que a él tampoco. Lo importante es que el objetivo era estar en primera línea, que es lo que cuenta aquí en Misano para la primera chicane, y lo hemos conseguido.

-¿Y qué carrera espera?

-Esperemos que sea diferente a la de Brno. Sí que parece que al igual que en Brno Jorge tiene un pelín más, no mucho, pero algo más. Sí que aquí, con neumático usado, quizás no sufro tanto como en Brno, pero intentaremos salir bien, intentar estar enganchado a él. Sí que quizás donde sufro un poco más es en el tren delantero, más que en el trasero. Se tiene que intentar salir y ver qué carrera se plantea. Seguramente Jorge tirará, y a ver si Valentino está muy fuerte o no tanto.

-¿Qué pelea barrunta entre Valentino y Jorge por el título?

-La pelea entre ellos es buena, incluso psicológica. Está el tiburón y el pez pequeñito que va delante. Será interesante ver cómo va a ser, ya que aquí sabe Valentino que es uno de los circuitos que quedan que mejor se le da e intentará ganar sí o sí. Y también sabe Jorge que si gana aquí puede recortar puntos a Valentino y ganarle en su casa.

-¿Y quién sería Márquez?

-Yo la medusa, por ahí en medio. (Risas). Y digamos que Rossi es el ‘rey tiburón’.

-¿Cómo se plantea la pelea contra dos pilotos que se están jugando el Mundial?

-Para mí es lo mismo y mi objetivo de aquí al final de la temporada es ver si puedo ganar seis carreras, ganaré las seis, si puedo ganar cinco, ganaré cinco. Es intentar ganar cada domingo o al menos tener la opción y este es el objetivo. Y para poder ganar se tiene que arriesgar al cien por cien y pilotar como hasta ahora.