NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no bloqueará la salida de Magnussen a otro equipo

El danés es uno de los pilotos que rivalizan con Button, que acaba contrato, para acompañar ser compañero de Alonso la próxima temporada.

MadridActualizado a
Magnussen, en el GP de Australia 2015.
REUTERS

Hace dos días, Fernando Alonso dejaba claro su deseo de que Jenson Button siga en McLaren Honda la próxima temporada. El británico, cuyo contrato acaba a finales de 2015, rivaliza con Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne por el segundo volante de la escudería. Sin embargo, el equipo no va a cerrar las puertas a Magnussen y éste recibe una oferta para la próxima temporada. "Si podemos ofrecerle algo aquí, un volante —y en eso no soy el único que decide—, es obvio que tiene prioridad. Pero si no podemos, entonces yo personalmente nunca le impediré pilotar en otro sitio", reconoce el jefe del equipo, Eric Boullier.

Magnussen asombró a todos cuando la pasada temporada, en su gran premio de debut en Australia, consiguió un podio. Sin embargo, la llegada de Fernando Alonso le ha cerrado las puertas en McLaren Honda, donde sigue siendo piloto reserva. "Él es un piloto de McLaren, y él siempre está reclamando que le gustaría volver a correr para McLaren", comenta Boullier sobre el piloto danés, que en las últimas fechas se ha convertido en uno de los objetivos de Haas F1, escudería que debuta en la Fórmula 1 en 2016.

Este año, tras su único GP en Melbourne debido a que Alonso aún no estaba recuperado del accidente en Montmeló en los test de pretemporada, Magnussen compite con Vandoorne y Oliver Turvey por disfrutar de una oportunidad en algún GP de F-1.