NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE SAN MARINO

Navarro acabó en el hospital: "A ver si mañana puedo correr"

Misano ha arrancado con susto, al caer el valenciano y barrer con su cuerpo a Dalla Porta, sufriendo el impacto en hombro y cabeza. “A priori no tengo ninguna fractura”, dice el valenciano.

MisanoActualizado a
Trasladan a Navarro consciente al hospital para hacer un TAC

Susto en Misano a los seis minutos de arrancar el GP de San Marino. Jorge Navarro se ha caído y con su cuerpo ha barrido la KTM de Dalla Porta, sufriendo el impacto en el hombro y la cabeza. Apareció la bandera roja para que el valenciano fuera atendido sobre la misma pista, afortunadamente consciente, y una vez ya en la clínica del circuito se ha decidido el traslado por precaución al hospital de Cesena, donde será sometido a un TAC.
Jorge está bien. Tiene un golpe fuerte en el hombro y la cabeza, pero está bien, consciente y con memoria, porque recuerda cómo ha sido la caída. Sabe que si se ha dado con el piloto de atrás era Dalla Porta, y eso es bueno”, asegura a AS Jordi Arquer, team manager del Estrella Galicia.

Posteriormente, el piloto valenciano ha comentado como ha sido la caída: "Durante la tercera vuelta de los primeros libres, la dirección de mi moto se ha cerrado cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo. Los médicos me han comentado que a priori no tengo ninguna fractura, sólo algunas contusiones y una abrasión en el cuello y en la espalda". Navarro, que ha confirmado que tendrá que estar en observación, pidió perdón por el accidente: "En la caída he tirado a Dalla Porta, al que le pido disculpas por este lance; por suerte no ha habido mayores consecuencias para él ni para mí. Vamos a ver si podremos salir a pista mañana".

La caída ha sido muy fea y recuerda a otras ya vistas en el campeonato y, más concretamente, a la que le costó la vida a Shoya Tomizawa en este mismo circuito hace cinco años. Al propio Arquer le recordó a aquel fatal accidente, pero esta vez ha habido infinita más suerte y que pudiera perderse el resto del fin de semana sería solo una anécdota. Lo realmente importante en estos casos es que Navarro se encuentra bien y Dalla Porta, también.
En lo deportivo, el más rápido de la sesión ha sido Bastianini, por delante de Fenati, Binder y Vázquez.