NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Es bueno para el equipo que Button se quede"

"Trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí; he aprendido muchas cosas", dice el piloto asturiano en Autosport.

MadridActualizado a
Alonso y Button, en la presentación de McLaren Honda.
AFP

Fernando Alonso quiere seguir en McLaren Honda, pese a los problemas, pese a que este primer año de romance se le atraganta. Y en esa continuidad, el asturiano desea que Jenson Button siga siendo su compañero de equipo. "Jenson ha sido bastante bueno durante toda la temporada. Hemos estado trabajando juntos de forma muy cercana para ayudar al equipo. La experiencia que tiene ha sido muy importante para las mejoras que hemos llevado al coche, en cuanto al motor y la aerodinámica. Por eso, si Jenson se queda, creo que sería algo positivo para el equipo", comenta en Autosport.

Lo cierto es que Button, que ha reiterado su pretensión de continuar en el equipo, no lo tiene asegurado. Su contrato finaliza al término de 2015. Eric Boullier, jefe de equipo, ensalza el talento de Button, pero dos sombras, más jóvenes y con hambre de Fórmula 1, surgen cuando se habla del futuro inminente de quien fuera campeón del mundo en 2009: Kevin Magnussen, que ya pilotara para McLaren en 2014, y Stoffel Vandoorne.

Alonso siempre ha mantenido una buena relación con Button, existe buena química en el trabajo en equipo, por eso incide en que "si deciden que han de cambiar algo, habrá algunas ventajas y algunas desventajas para el equipo". "Lo único que puedo decir, lo único que sé con seguridad es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí; he aprendido muchas cosas. Respecto a lo que ha trabajado con otros, no puedo decir nada. Al final, tomarán la decisión que crean que es mejor para el equipo, y espero que lo hagan antes de Navidad", concluye.