NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Los pilotos de pago deciden a qué equipo quieren ir y ahí van"

Mark Webber ataca a aquellos que llegan a la F-1 gracias a los patrocinadores y señala directamente al venezolano de Lotus Pastor Maldonado.

Actualizado a
Mark Webber junto a Maria Sharapova.

Se ve que marcharse de la F-1 ha roto el silencio habitual y las declaraciones políticamente correctas a las que nos acostumbraba Mark Webber. El australiano, ahora dedicado a la Resistencia, ataca directamente a los pilotos de pago e, incluso, da nombres “Hay mucha calidad entre los pilotos que están delante, pero luego está el movimiento de los pilotos de pago, que llegan y básicamente deciden a qué equipo quieren ir y ahí van. Pastor Maldonado, por ejemplo, dice: ‘Aún no he decidido dónde iré’. ¿En qué otros deportes puedes hacer algo así? Si no lo haces bien, apártate”, afirmaba el expiloto de Red Bull.

El piloto aussie recuerda sus inicios y aunque reconoce que pagar por correr es una práctica habitual desde hace mucho tiempo, las cosas han ido a peor: "Siempre hubo pilotos de pago, pero cuando yo empecé creo que los pilotos que lo hacían bien en las categorías inferiores tenían más probabilidades de llegar, y no solo porque un gobierno te esté apoyando. Hemos usado a Maldonado de ejemplo, pero hay varios como él que no deberían estar ahí”. Veremos si el venezolano responde a Webber.