NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari se postula para dar motores a Red Bull en 2016

Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la 'Scuderia', admite que no ve "ningún problema" en dar propulsores a otros equipos. También podrían suministrar a Toro Rosso.

Actualizado a
Maurizio Arrivabene atendiendo a los fans en Monza.
Charles CoatesGetty Images

La ruptura entre Red Bull y Renault es un hecho aunque no esté oficializado. Los austriacos culpan a los motores franceses de su bajo rendimiento en pista y la firma gala está cansada de críticas y tiene claro que regresará como equipo a la F-1. Aceptando que el próximo año ya no serán propulsados por los galos, el problema que se le plantea a Red Bull es encontrar el sustituto. Cuando parecía que la opción Mercedes se acercaba, los alemanas han dado un paso, definitivo, hacia atrás, así que, en principio, a la escudería que preside Dietrich Mateschitz y, por ende, a Toro Rosso sólo le queda la opción Ferrari (los de Faenza ya lo llevaron de 2007 a 2013)... o la de Honda.

Viendo el rendimiento actual de los motores japoneses en Red Bull habrán respirado tranquilos al escuchar las declaraciones de Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la 'Scuderia', que ha admitido que no tendrían problema en dar motores a otros equipos: "Sobre lo que concierne a mi equipo, los ingenieros y aerodinamicistas saben cuales son sus respectivos trabajos y por eso no tengo ningún problema. Además, la competición es bonita cuando tiene un competidor más fuerte. Esto no significa que daremos nuestros motores a Red Bull o Toro Rosso mañana por la mañana, pero no veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo ni veo razones por las que estar temerosos. Ese no es el espíritu de Ferrari o lo que este equipo representa, nosotros luchamos con todo el mundo".