NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ITALIA

Alonso saldrá decimosexto pese a los 10 puestos de sanción

El piloto asturiano volvió a quedarse fuera de la Q1 y reconoció la situación en la que se encuentran: "Vendrán carreras mejores para entrar en la Q2 o rozar los puntos".

Actualizado a
Alonso en Monza.
SRDJAN SUKIEFE

 Fernando Alonso comenzará el GP de Italia desde decimosexta plaza, después de una sanción de diez posiciones en la parrilla, pero saldrá en ese puesto debido a que cuatro monoplazas (Red Bull y Toro Rosso) han recibido mayores sanciones, con lo que han sido relegados a la parte trasera de la parrilla. El español terminó decimoséptimo la calificación.

En cuanto al resto de sancionados, estos son los puestos de sanción: Ricciardo 50, Kvyat 35, Sainz 35, Verstappen 30 más un drive throug por perder tapa motor, Alonso 10, Button 5, y Ericcson tres.

Mientras, Alonso al terminar atendió a las televisiones que están desplazadas a Monza.

De nuevo fuera de la Q2 y lejos en tiempo, pero además tráfico en su vuelta buena.

Sí, me he encontrado con tráfico al final y la bandera amarilla por el problema de Max, pero si hubiésemos llegado a la Q3 no hubiésemos salido tampoco porque no tendríamos nada preparado, pero bueno la idea era esa dar una vuelta en la Q1, ver cómo va el coche, asumir las penalizaciones y a ver en la carrera que podemos hacer sabiendo que será algo parecido a Spa, rodaremos en la parte de atrás.

Quizá en la carrera lo vuelva a intentar en la salida…

Sí, lo volveré a intentar en la salida, pero como pasó en Spa las posiciones que ganemos en la primera curva las perdemos en la primera vuelta, vamos a seguir practicando y preparándonos bien para cuando vengan cosas mejores, carreras mejores.

¿Ha notado algún tipo de mejoría en el coche?

No, no, ninguna mejora. Sabemos las carreras que nos van a ir un poco mejor de aquí a final de año y cuando digo un poco mejor me refiero a rozar los puntos y entrar en la Q2 lo que significa que poco va a cambiar. Tampoco metemos el dedo en nuestra herida, sabemos cómo están las cosas y solo queda hacer lo que estamos haciendo trabajar, trabajar y trabajar, lo más en silencio y de la manera más profesional posible. Pero claro es normal cuando tienes cuatro o seis ruedas de prensa, si estás último o ves alguna mejor, pero tampoco estaba prevista, cuando esté prevista pues ojalá las veamos.