NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | TRAGEDIA RALLY A CORUÑA

Seis muertos en un atropello brutal en el Rally de A Coruña

Un coche que participaba en la XX edición del Rally de A Coruña ha arrollado a varias personas en un tramo del recorrido a su paso por Carral.

A CoruñaActualizado a
Seis muertos en un atropello brutal en el Rally de A Coruña
AStv

Eran las ocho de la noche cuando el Peugeot 206 XS se salió fuera de pista. Y llegó la tragedia. Seis personas perdieron la vida ayer en el Rally de A Coruña, cuatro de ellas mujeres, un hombre y un niño. Además, resultaron heridas dieciséis personas. El piloto, Sergio Tabeayo Sandey, y el copiloto, Luis Miguel Prado Santos, de la escudería Lalín Deza, perdieron el control del coche y no pudieron evitar arrollar a los aficionados que estaban junto a la cuneta presenciando la competición. Ambos estaban muy afectados y recibieron atención psicológica.

El suceso se produjo en Carral, en la parroquia de Paleo, a unos 18 kilómetros de A Coruña, y la mayor parte de las víctimas eran de la zona. Así lo confirmó José Luis Mouriño, alcalde de Carral, presente en el lugar de los hechos. El regidor estaba visiblemente afectado porque conocía a algunos de los fallecidos y es que, además, hay que reseñar que dos de las mujeres fallecidas estaban embarazadas, una de ellas de nueve meses. En los momentos posteriores al accidente acudieron las asistencias y se llevaron a otras 16 personas a varios hospitales de A Coruña. Los últimos datos señalan que hay seis muy graves, uno crítico, entre ellos cinco niños que están en el Materno Infantil. Las autoridades informaron que no habría más partes médicos hasta el día de hoy.

La noche llegó a Carral y las ambulancias y la Guardia Civil seguían en un lugar que cierra un verano en el que se tiñe de luto a la familia de los rallys.