NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | MUNDIAL

Bou gana en Portugal y tiene medio título en el bolsillo

El piloto del Repsol Honda se impuso en la primera jornada por delante de Raga y Fajardo. Si mañana gana, Toni será campeón por novena vez.

MadridActualizado a
Bou ha vuelto a mostrarse intratable.
HRC

El Mundial regresaba tras la vacaciones, con Toni Bou acariciando un título que podía ser matemático este fin de semana en Portugal. Pues bien, el piloto del Repsol Honda ha dado el primero de los dos pasos necesarios para ello: ganar la jornada del sábado. La segunda parte del trabajo queda para mañana, cuando Adam Raga intentará por todos los medios frustrar ese título y agotar la última bala que le queda, la de la próxima semana en la localidad coruñesa de Teo.

Bou ha firmado la victoria en la primera jornada en Paços de Ferreira, octava escala del Mundial en el que el piloto de Piera busca su noveno título (que añadir a los nueve indoor). Toni, que ya firmó el doblete en la última cita, en Estados Unidos, llegaba a Portugal con 34 puntos de ventaja sobre Raga (271 por 237). Tras el recorrido, de 12 kilómetros y con doce zonas, que los pilotos debían superar en tres ocasiones, Bou sumó 3 puntos por los siete de Raga y los 26 de Fajardo.