NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA

Raikkonen: "La primera curva puede ser muy problemática"

El finlandés superó a Vettel y partirá desde la primera línea. Su compañero: "Es posible que en Monza haya una sorpresa, este año ya las hemos tenido".

Actualizado a
Vettel y Raikkonen, tras la pole.
ANDREAS SOLARO

Kimi Raikkonen (Ferrari) ha recalcado este sábado su preocupación por realizar una salida "normal" durante la carrera del GP de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, con la que mantener la segunda posición conseguida durante la calificación. "Esperamos tener una salida normal y quedarnos como estamos. Esa primera curva puede ser muy problemática para la parte media de la parrilla. Lo más importante es que no haya problemas en la primera curva y hacer una salida normal que nos de buenas oportunidades. Nuestras mejores opciones son esas para tener un buen resultado", señaló.

Manifestó que centra toda su atención en mantener su posición. "Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros. Queremos mantener las posiciones y el principal objetivo es ganar la carrera. Por eso estoy aquí. No tiene sentido empezar a adivinar dónde vamos a acabar", indicó.

En Monza, casa de la 'Scuderia', Ferrari ha arrebatado la primera línea de salida a los Mercedes, algo que sí ha sorprendido a Raikkonen. "Es un poco sorprendente que hayamos ido tan fuertes comparado con los Mercedes. Hemos hecho algunas pequeñas mejoras y esperamos ponerlo más difícil. Las cosas han funcionado bastante bien", destacó. Respecto a su segunda posición, por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, el finlandés ha restado importancia a la mínima diferencia. "No he visto la telemetría, así que la diferencia en alguna parte estará. No me importa, me da lo mismo. No me importa donde haya sido", concluyó.

Vettel, contento con su tercera posición: "Cuando empiezas la temporada afrontas muchas ilusiones. Hemos visto una clasificación muy controlada por el equipo. No hay ninguna razón para preocuparse. Hemos hecho nuestro trabajo de la mejor manera. No es un secreto decir que no estamos donde queremos estar, aunque hoy hemos estado un poco más cerca".

Respecto a las opciones de salir victorioso de Monza, casa de la 'Scuderia', el germano reconoció que desde el equipo se han puesto una serie de mejoras que pueden ayudar a arrebatar los 25 puntos a Hamilton. "Tenemos pequeñas piezas que pueden ayudar a nuestro rendimiento, pero nada especial. Siempre damos pasos hacia delante en carrera", explicó.

Así, el tetracampeón del mundo, muy reservado y en un segundo plano con respecto a Raikkonen durante la rueda de prensa, sacó su lado más enigmático de cara a la cita del domingo. "Siempre es posible que haya una sorpresa. Este año las hemos tenido. Me gustan las sorpresas", concluyó.