NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ITALIA

Hamilton, once poles este año con Alonso fuera en la Q1

El británico saldrá primero por séptima vez consecutiva por delante de Raikkonen y Vettel con los Ferrari. El asturiano, de nuevo, según las expectativas.

Actualizado a
Hamilton en Monza.
Charles CoatesGetty Images

Ahí quedó caminando con su casco, como un actor de una película de coches, como si no fuera él en realidad y estuviera haciendo un papel. Alonso con sus gafas de sol y su gorra de otras épocas, andando por el pit lane camino del paddock. En un momento que no es el suyo. Que no era el suyo. Que nunca lo había sido. Pero el asturiano otra vez se quedó fuera de la Q1 en una noticia que ha dejado de serlo a pesar de que siempre nos preguntemos, una y otra vez, si es verdad. Por eso tantas preguntas siempre iguales en las ruedas de prensa. Es la incredulidad. Ese acto en el que una vez más te frotas los ojos pensando que no es posible. Pero es así. Alonso esta vez, además, detrás de Button por la bandera amarilla que llegó cuando Verstappen perdió parte de su carrocería y no pudo mejorar el tiempo. Así están las cosas. Alonso lo sabe. Y además trata de bajar las expectativas también para Singapur. Por si acaso...

Alonso sabía antes de salir a la pista cual sería su puesto de la carrera en la parrilla. Porque además tiene la penalización de diez puestos. Ahí, en las penalizaciones, también se encuentra Button, Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Sainz. Y es que si mal están los motores Honda, los que llevan Renault, con un año más de experiencia, también deben estar destrozados en la moral. Sainz entró en la Q2, pero solo pudo terminar decimotercero que será mucho más atrás cuando se confirme su sanción. 

Problemas y más problemas para los nuestros. Merhi además, en un circuito como este, terminó por detrás de Stevens. Potencia. Así está esto de la F-1 en Monza. Pero si de problemas hablamos no se salvan ni los Mercedes. O más bien, ni Nico Rosberg. El alemán tuvo que salir con el propulsor usado en Bélgica, sin los tokens de evolución, con menos potencia. Y finalmente solo pudo ser cuarto.

Por delante de ese coche de la estrella mermado, los dos Ferrari con Raikkonen segundo y Vettel, tercero. En el box de la Scuderia los Marchionne, Elkam y compañía lo celebraban como un título mundial. Algunos en ese equipo siguen pensando que su enemigo es asturiano...

Ah, perdón, claro, esperan que les cuente quien ha sido el hombre de la pole. ¿Es necesario? Quizá sí porque lo mandan las normas que me enseñaron en la facultad de Periodismo: Pole para Lewis Hamilton, la undécima del año para el británico, la séptima consecutiva... En fin. Y mañana ganará. Si los astros o la lluvia o ... O nada. Ganará Hamilton. 

PARRILLA DE SALIDA

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:23.397

2. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:23.631

3. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:23.685

4. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:23.703

5. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:23.940

6. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:24.127

7. Sergio Perez (Méx/Force India) 1:24.626

8. Romain Grosjean (Fra/Lotus) 1:25.054

9. Nico Hulkenberg (Ale/Force India) 1:25.317

10. Pastor Maldonado (Ven/Lotus) 1:24.525

11. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:24.898

12. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:26.214+

13. Will Stevens (GBr/Manor) 1:27.731

14. Roberto Merhi (Manor) 1:27.912

15. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:26.058*

16. Fernando Alonso (McLaren) 1:26.154**

17. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:25.618**

18. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:25.796****

19. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) Sin tiempo*****

20. Max Verstappen (Hol/Toro Rosso) Sin tiempo******

Penalizaciones por cambios de motor o piezas añadidas, reciben sanción:

+3 puestos en parrilla

*5 puestos

**10 puestos

***15 puestos

****20 puestos

*****25 puestos

******35 puestos