NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ITALIA

El Ferrari de Vettel se mete entre los dos Mercedes

El tetracampeón se quedó a sólo dos décimas de Lewis Hamilton en los últimos libres previos a la clasificatoria. Alonso decimotercero a dos segundos.

Actualizado a
Vetttel entre los dos Mercedes.
Mark ThompsonGetty Images

Suele ser Monza tierra de espejismos rojos. Quizá haya sido eso. O es posible que las posibilidades de Sebastian Vettel contra los Mercedes sean reales. Lo cierto es que el tetracampeón alemán terminó segundo, apenas a dos décimas de Lewis Hamilton y ligeramente por delante de Nico Rosberg.

Al germano de Mercedes no le funcionó, o no le ha dado tiempo, a copiar a su compañero de equipo en algunas curvas porque volvió a quedar por detrás.

Mientras, tras los tres mejores de este campeonato asoman ahora los Williams, de Bottas y Massa, Maldonado, Checo, Grosjean...así hasta llegar a Hulkenberg y todos ellos en una horquilla del segundo o segundo y medio.

Ahí, más atrás en la decimotercera posición, muy lejos, pero más cerca que ayer aparece Fernando Alonso con el primero de los McLaren a dos segundos. El asturiano completó una buena jornada de test, perdón de entrenamientos libres a espera de la clasificatoria y con la vista puesta en la carrera.

Más atrás esta vez, decimonoveno Carlos Sainz con algún problema en su Toro Rosso justo por delante de Roberto Merhi.

Veremos qué sucede en la luchar por la parrilla. Y si Vettel y Ferrari es real como amenaza a Hamilton.