NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso utilizará tres motores en el GP de Italia

El asturiano montó dos ayer en los primeros y segundos libres y hoy y en la carrera llevará el que usó en el GP de Bélgica, todo para acabar decimosexto.

Actualizado a
DURO TRABAJO. Los mecánicos de McLaren Honda tuvieron que cambiar los motores de una a otra sesión de libres.
AFP

No es fácil y pocos equipos serían capaces de hacerlo. Hay esperanza en McLaren Honda. Cambiar dos unidades de potencia enteras de unos libres a otros. Eso hicieron los mecánicos. Con Alonso y con Button. Fernando llevó ayer dos motores y hoy otro diferente.

Vamos a intentar explicarlo. En la primera sesión de libres estrenó unidad de potencia con nuevo motor de combustión interna y recibe por ese hecho diez puestos de sanción. Ese motor, que han llamado Mary, queda para otras carreras. En los libres dos montó el que usaron en Hungría y para los terceros libres, clasificatoria y la carrera llevará el que ya montó en la pasada carrera de Spa. Así que Alonso habrá puesto tres motores diferentes en este GP de Italia. Ya lo decía el asturiano, jornadas de test... Todo para, al menos en este circuito, no pasar del décimosexto puesto, luchar con su compañero e intentar evitar la amenaza de los... Manor. Así de triste. Test, es solo test, se repite Alonso en su mente. O eso parece.

Y mientras, Hamilton con su tatuaje nuevo y el pelo amarillo y todas esas cosas que tanto critican, primero en las dos sesiones por delante de Rosberg. En la primera, con los medios, además le metió más de segundo y medio al tercero que fue Vettel con el Ferrari, aunque en los segundos todo se igualó. Y nuestros cachorros, Sainz y Merhi, decimoquinto y decimoctavo en un mal día para los españoles. Hoy calificación, ¿llegará la undécima de Hamilton? Apuesten...