NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Jaime Alguersuari recupera las riendas de las World Series 3.5

Tras la retirada del apoyo a la competición por parte de Renault, que se centra ahora en la Fórmula 1, la antesala del Gran Circo recae sobre el que fue su fundador en 1998.

MadridActualizado a
La World Series 3.5 vuelve en 2016 a la mano de Alguersuari
RPM

Como un boomerang, las World Series 3.5 vuelven a las manos de su creador. Fue en 1998 cuando Jaime Alguersuari creaba una competición con la intención de formar y ayudar a jóvenes pilotos españoles a llegar a lo más alto del automovilismo, la Fórmula 1. Se llamaba Fórmula Nissan y su labor fue mucho más que efectiva. Desde Fernando Alonso hasta Carlos Sainz, pasando por Robert Kubica, Daniel Ricciardo, Jules Bianchi o Kevin Magnussen. Todos ellos pasaron por la categoría máxima de las World Series by Renault.

El apoyo de los galos comenzó hace once años, pero ahora la marca no se conforma con motorizar equipos en la Fórmula 1 y quiere volver a tener el su propio equipo en 2016. Esto les supone centrar su músculo económico en ese proyecto y abandonar su trabajo en las World Series. Pero esto no significa el fin de la categoría, ni mucho menos, ya que algo similar pasó en 2005, cuando Nissan dejaba la entonces Fórmula Nissan. El nombre de la nueva competición aún es una incógnita, pero aseguran que se revelará en los próximos meses.

De esta forma el peso de la competición volverá a recaer sobre Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, y de nuevo, promotor y organizador de la 3.5: “Debo admitir que este mes de agosto ha sido muy especial para mí”. El periodista es un defensor nato del trabajo de la competición, y tiene claro que la suya es la mejor antesala al Gran Circo. Los números están ahí y, a pesar de recibir menos apoyo por parte de la FIA que otras categorías como la GP2, la FR3.5 es el certamen del que más pilotos han conseguido dar el salto a la máxima competición de automovilismo: “Recuperar la posibilidad de continuar con el campeonato de monoplazas de más de 500 CV que ha llevado más pilotos a la F-1 en los últimos once años, no sólo es una enorme responsabilidad sino que es un gran privilegio.”

“La decisión de Renault de dejar de organizar la Fórmula Renault 3.5 Series supone uno de los mayores desafíos en la historia de mi compañía. Asumo y respeto su decisión y, al mismo tiempo, agradezco a la compañía francesa su confianza a lo largo de todos estos años”, se acordaba así el catalán de la dedicación durante once temporadas de los hombres y mujeres que componen la fábrica francesa.

El promotor asegura que la filosofía de este campeonato de monoplazas será la misma que cuando crearon la Fórmula Nissan, luego las World Series by Nissan 3.0 o la Fórmula Renault 3.5: “Más económica, más épica y más rápida. Para resumir, este es un campeonato humano donde la gente es el activo más importante. Estoy firmemente convencido de que este nuevo campeonato supondrá de nuevo un referente en el sector de monoplazas de competición”, concluía Alguersuari.