NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Sito Pons: “Valentino Rossi engrandece nuestro deporte”

Encuentro con la prensa del Team Pons de Moto2. Sito no sabe quién ganará MotoGP, pero cree que “sería bueno que ganara el título Valentino”.

Actualizado a
POLIFACÉTICOS. Edgar, Salom y Rins equipados con herramientas.
Mela Chércoles

Encuentro con la Prensa en Madrid del Team Pons de Moto2, con el bicampeón a la cabeza y sus tres pilotos: Rins, Salom y un mundialista ocasional que lidera el FIM CEV Repsol, Edgar Pons. Estuvieron arropados por uno de sus patrocinadores, Stihl, cuyo director gerente, Bernhard Iber, hiló bien: “Los pilotos de Sito aceleran más que nuestras motosierras”. Así es técnicamente, porque la herramienta de 2T alcanza las 15.000 rpm y su cadena va a una velocidad de 20 metros por segundo, que son 70 kilómetros por hora. Estuvo acertado el alemán para romper el hielo, y no se escondió al apretarle con la pregunta sobre el interés de Pons de regresar a MotoGP, a partir de 2017: “Stihl es un líder y si el equipo empieza una nueva aventura, la de MotoGP, tendremos que hablarlo”. “Buena respuesta”, recogió Sito.

MotoGP es el gran escaparate mundialista y sobre el animado duelo entre Rossi y Lorenzo, con doce puntos a favor del italiano, opinaron todos.

El único que no se mojó acerca de un posible ganador fue Salom, que dijo: “Rossi hace cosas inesperadas, pero Lorenzo se lo va a poner difícil. No sabría por cuál de los dos apostar”. Rins y Edgar sí que lo hicieron. “Los dos son muy buenos, pero creo que ganará Lorenzo, por juventud”, aseguró Edgar. El segundo de la general de Moto2, a 85 puntos de Zarco, se la juega con el 46: “Lo va a ganar Rossi y es, además, el que yo quiero que gane. Tiene mucho mérito, porque a sus 36 años se tienen ya menos reflejos que los de sus rivales”.

Una apuesta para Lorenzo, otra para Rossi y una indecisa... Le tocaba deshacer el empate a Sito, que no dudó en mostrar sus preferencias: “No sé quién lo va ganar, pero sí que creo que sería bueno que lo hiciera Rossi, porque cada vez que él gana engrandece este deporte”.