NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Merhi: "Espero poder lograr algo más que acabar la carrera"

El piloto de Manor llega a Italia con mucha ilusión y a la espera de notar el calor que ofrecen los tifosi de Ferrari, marca que motoriza sus monoplazas.

MadridActualizado a
Roberto Merhi con ganas de rodar en Monza.
EFE

Última cita europea de esta temporada. El continente se despide con Monza del Gran Circo, un circuito de largas rectas que exige un motor que empuje de verdad. La casa de los tifosi de Ferrari, uno de los grandes premios con más ambiente de todos los que forman el calendario de Fórmula 1. Conducir un coche de la marca italiana o montar uno de sus motores supone un gran plus, y eso el equipo de Roberto Merhi lo sabe.

El equipo Manor Marussia llega al Gran Premio de Italia arropado por la afición, tal y como decía el jefe de equipo de la escudería, John Booth: "Sabemos que algo del apoyo de los tifosi nos toca a nosotros. Vamos a hacer todo lo que podamos para tener una carrera positiva frente a la marea roja".

El tercer español de la parrilla también espera notar el calor de los italianos: "Es siempre una experiencia muy emotiva pilotar aquí en Monza y sobre todo como una pequeña parte de la Scuderia Ferrari. El público siempre es increíblemente apasionado aquí y a eso se añade el significado histórico del circuito, que hace que sea un fin de semana muy especial".

Pero la pista italiana no destaca sólo por la afición, para Merhi también es un circuito muy especial: "La pista es de alta velocidad así que es un reto diferente. Además, el pronóstico meteorológico es de condiciones cambiantes así que podría ser bastante impredecible", Roberto tiene esperanzas de poder terminar la temporada con algo más de lo hecho hasta ahora: "Espero que en las carreras que nos quedan podamos lograr algo más que acabar las pruebas con ambos coches, como hacemos normalmente".