NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sanción para Ricciardo y Kvyat en Monza por cambio de motor

Red Bull elige sacrificar el Gran Premio de Italia para llegar en mejores condiciones a Singapur. Ferrari interesados en suministrar sus motores el próximo año.

MadridActualizado a
Los pilotos de Red Bull serán sancionados en Monza.
Mark ThompsonGetty Images

Ya lo hizo McLaren Honda en Spa, cambiar motores a cambio de penalizaciones como estrategia. Alonso y Button partirían últimos en parrilla de salida a cambio de una mejora de potencia. Ahora es Red Bull el que aplicará esta estrategia y usará el sexto motor en Monza, circuito que exige una gran unidad de potencia que el equipo británico no puede ofrecer.

Ya lo avisó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, en Bélgica: "Considerando la cantidad de carreras que quedan es inevitable que nos enfrentemos a nuestra siguiente penalización. Estratégicamente, Monza es la más probable. No queremos ir a Singapur con motores viejos o con riesgos ya que realmente es nuestra siguiente oportunidad para brillar". Finalmente la decisión ha sido confirmada a través de Autosport y tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat serán sancionados con diez puestos en la parrilla de salida de Monza.

"Hemos decidido penalizar este fin de semana con ambos coches por usar el sexto motor. Nos hemos quedado sin kilometraje en los motores que tenemos y necesitamos hacer lo que podamos para llegar a final de año", decía Horner. El equipo quiere llegar a Singapur de la mejor forma posible, y ha decidido sacrificar el Gran Premio de Italia, cita en la que las expectativas ya estaban bastante bajas: "Hemos decidido hacerlo en Monza de forma táctica porque es un circuito donde vas al máximo el 75% de la vuelta, por lo que obviamente no iba a ser nuestro circuito más fuerte del año".

Por otro lado, Red Bull parece estar buscando solución para este tipo de problemas de cara al año que viene. Y es que, según informa La Gazzetta, Ferrari ha lanzado una contraofensiva frete a Mercedes para intentar motorizar al equipo de las bebidas energéticas. Era la marca alemana la más sonada para sustituir a Renault la próxima temporada, pero las declaraciones lanzadas por Toto Wolff en las que ponía en duda los beneficios que le supondría a su equipo dicha unión, han hecho sonar más fuerte a Ferrari como candidato.

Los italianos estarían dispuestos a ofrecer motores de Maranello a Red Bull, y por extensión también a Toro Rosso, a partir del año que viene, según informa el medio italiano. Este vínculo podría suponer cambios en el mercado de pilotos, perjudicando así a hombres como Carlos Sainz.