NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Alonso es mucho mejor de lo que yo pensaba”

AS charla con el piloto madrileño en un evento de Cepsa organizado en Taino, en los alrededores de Varese, con motivo del GP de Italia.

Actualizado a
Sainz, hoy, junto a Verstappen en el evento de Cepsa en Italia.
CEPSA

Un quad que adelanta a otro en mitad del campo, el azul que devuelve la pasada al rojo, después al revés y al final es Sainz el que llega por delante de Verstappen en una pequeña travesía campo a través por el bosque italiano. Uno a cero. Después batalla en las canoas en el Lago Maggiore y también vuelve a ganar el madrileño. Finalmente en una especie de gymkana que la organización ha montado para la televisión se impone el holandés. No pueden evitarlo. Es un evento de Cepsa, patrocinador principal de Toro Rosso, tradicional antes del GP de Italia. La escena sucede apenas a dos horas de Milán, en Taino, cerca de Sesto Calende, en los alrededores de Varese. Los periodistas imitamos a los pilotos, quad, canoas, cansancio… y al final, trabajo de ese que tanto gusta, preguntas a los protagonistas de la historia. Sainz habla con AS, de su ídolo, del referente, del hombre que vive una crisis de resultados, de lo que es y podría volver a ser Fernando Alonso. O no. Carlos sobre Fernando. Esto piensa…

—He escuchado por el paddock, a más de uno, Alonso con ese coche al menos haría un podio…

—Pues no lo sé, a lo mejor sí, pero nunca me he medido a Fernando de tú a tú en el mismo coche y no te puedo decir cuánto por delante de mi estaría o cuando rendimiento le podría sacar al Toro Rosso. Así que no te lo niego, claro que no, aunque tampoco te lo podría confirmar.

—Ahora que le has visto de verdad en la pista, los dos juntos luchando como en Budapest, ¿es tan bueno como tú siempre has pensado?

—O más. Mucho más.

—Mucho me parece…

—O más, hazme caso. Sobre todo cuando me ha tocado ir detrás suyo con el McLaren y yo con el Toro Rosso lo he podido comprobar. Por ejemplo, en Bahrain me acuerdo, en Hungría que nos lo pasamos muy bien los dos de hecho detrás suyo, te puedo confirmar que lo que hace es, uff, es muy importante, muy a tener en cuenta.

—La pregunta que todos nos hacemos en España, jugamos a F-1 ficción. ¿Cree que Fernando volverá a ser campeón?

—Ehhh, creo que va a tener una oportunidad al menos más para serlo, que lo vaya a ser o no depende como siempre en la F-1 de muchos factores, pero creo que va a volver a luchar por un título, eso seguro.

—Vamos a soñar Carlos, imagina, un día, luchando por el Mundial con Alonso. ¿Cómo sería eso?

—Uff, ojalá, es complicado. Sería un sueño hecho realidad, un sueño increíble luchar con Fernando por el título. Lo que no me gustaría como compañero de equipo, alguien con quien te llevas tan bien como compañero de equipo sería raro…

—A ver con quien va la afición española…

—No sería difícil, creo que ahora mismo la gente le tiene mucho más cariño a Fernando y es normal y no me importaría y lo entendería porque yo también se lo tendría.

—Elegante, Carlos.

—Sincero.