NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hulkenberg renueva por dos años más con Force India

"Conozco este equipo y me siento como en casa, así que tiene todo el sentido comprometernos a largo plazo", afirma el piloto alemán.

Actualizado a
Hulkenberg es feliz en Force India.
REUTERS

El alemán Nico Hulkenberg seguirá dos años más en el equipo Force India tras firmar un nuevo contrato hasta final de 2017, anunció la escudería. El piloto de 28 años está disputando su tercera temporada en el equipo indio, donde comparte box con el mexicano Sergio Pérez. "Conozco este equipo y me siento como en casa, así que tiene todo el sentido comprometernos a largo plazo", dijo Hulkenberg. "El progreso que ha mostrado el equipo en los últimos dos años me ha impresionado y me da confianza para el futuro".

Hulkenberg, que ganó las 24 Horas de Le Mans en junio, había sido relacionado con un posible traspaso a Ferrari, antes de que el finlandés Kimi Raikkonen fuera confirmado en la Scuderia para 2016. Según la Prensa, el alemán también era del interés del nuevo equipo estadounidense Haas, que estará la próxima temporada en la parrilla. Hulkenberg suma 24 puntos en el Mundial esta temporada, lo que lo ubica duodécimo en la tabla de pilotos, un puesto y un punto por detrás de Pérez.

"No guardo en secreto que soy uno de los mayores fans de Nico", dijo el jefe del equipo, Vijay Mallya. "Así pues, es fantástico confirmarlo como piloto nuestro en los próximos dos años. Lleva casi cuatro años con nosotros ya y en ese tiempo lo hemos visto convertirse en uno de los mejores pilotos de carreras del mundo. Tiene velocidad, conocimientos técnicos y madurez para ayudarnos a lograr grandes resultados en los próximos años. Haremos todo lo posible para seguir desarrollando un coche a la altura de su talento", afirmó Mallya.