NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Alonso: "Será duro, pero hay que gestionar las expectativas"

El asturiano llega a Monza, una pista en la que ha ganado con McLaren y Ferrari. Button optimista: “Después habrá circuitos que le irán mejor a nuestro coche”

MilánActualizado a
Fernando Alonso
OLIVIER HOSLETEFE

Entre la nostalgia de tiempos mejores vestido de rojo, cuando llegar a Monza era sinónimo de espejismo o esperanza, según el año, y la vista puesta en el horizonte donde supone algún día un sol naciente. Así llega Fernando Alonso al GP de Italia, una carrera en la que ha ganado en dos ocasiones.

“El Gran Premio de Italia es una de mis carreras favoritas del calendario. Monza es un circuito único y los Tifosi son unos aficionados muy apasionados, que hacen que la carrera tenga un gran ambiente. Desafortunadamente, será una carrera complicada para McLaren-Honda, pero pelearemos duro para conseguir el mejor resultado posible".

Pelear, luchar, palabras que acompañan a Alonso desde que en 2006 decidiese dejar Renault para encontrar la maldición de la escudería equivocada. Pero esa es otra historia. Ahora llegamos a Monza, un circuito que será complicado de nuevo para su McLaren Honda, una pista que define así el asturiano: “Monza es absolutamente único, un circuito fantástico, con muchísima historia, grandes aficionados y súper divertido para pilotar. Ir a Monza es siempre especial, cada año, y disfrutar de su ambiente, además de que la forma en que se siente el coche cuando corres en esa pista es completamente distinta de las demás”.

Fernando ahora es consciente de que aquellas victorias quedaron en el olvido, aunque las conserva en un hueco de su memoria, las logro con los dos equipos más legendarios de la historia de la F1-1. McLaren 2007, Ferrari 2010. “A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza, una de ellas precisamente con McLaren en 2007, y ambas fueron increíblemente especiales. Para esta carrera tenemos que gestionar nuestras expectativas, puesto que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche”, declara el astur con palabras mezcla de sentimientos.

Alonso es consciente de que volverá a ser una carrera complicada, así que estos son sus objetivos: “Va a ser duro, pero aún así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana”. Aprender para el futuro. Eso que hacemos cada día.

Mientras, su compañero Jenson Button establece también otras metas, parecidas… “La clave para nosotros estará en sacarle el máximo posible al coche el sábado, para darnos una opción de poder librar una buena batalla el domingo por la tarde. Pese a los problemas, el coche estuvo bien equilibrado en Spa y las sensaciones eran buenas para pilotar, sobre todo en la clasificación, con lo que nuestro objetivo será aprovecharlo el máximo también en Monza, antes de partir rumbo a las carreras fuera de Europa donde habrá circuitos que le irán mucho mejor a los puntos fuertes de nuestro coche”, sostiene el británico. Entre la esperanza y la utopia.