NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo: “Se empañó el casco cuando estaba con Dovi”

Resignado por otro fallo ajeno a su pilotaje, al menos es optimista de cara al título: “La diferencia con Rossi no es mucha. Ya le recuperé 29 puntos”.

SilverstoneActualizado a
Lorenzo aún cree en ganar en el campeonato.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Qué le ha pasado?

-Se me ha empañado la visera del casco. Cuando me acerqué a Dovizoso, era el momento en el que más llovía. Bajó entonces la temperatura y con el calor corporal provocó el empañamiento de la visera justo cuando tenía a Dovizioso a una décima. A partir de ahí, no podía frenar y trazar con precisión, con lo que Dovizioso se me empezó a escapar. Arriesgando muchísimo, sin ese problema con la visera quizá podía haber dado caza incluso a Petrucci, aunque mi posición real era tercero.

-¿Se ha puesto la máscara dentro del casco?

-Llevamos el Pin lock (una pantalla que lleva un borde silicona para formar una cámara de aire que impida que se empañe la visera) y el spray que hace que el polvo se vaya de la visera. En el warm up tuve problemas con el polvo y tuve que cortar en la última vuelta. Para carrera decidí no ponerme la máscara y no sé qué hubiera pasado de haberla llevado. Quizá hubiera solucionado el problema o quizá no.

-¿Se plantea alguna medida con su marca de cascos? En Qatar ya le hizo perder puntos.

-En este momento no lo sé. Tengo contrato con HJC y mi idea es cumplirlo.

-¿La visibilidad era menor que en Qatar, cuando se le despegó la almohadilla interior?

-Diferente. En Qatar perdí la mitad de la visión y aquí ha sido toda. En la recta levantaba la visera para ver si se desempañaba y tenía que ir levantado y trazar como podía, impreciso, con un 50 o 60 por ciento de visión perdida, intentando no caerme, porque la pista estaba mal y mi visión cambió radicalmente.

-¿Qué le ha pasado con Pol?

-He visto de reojo llegar una moto negra y verde que me ha dado un gran impacto por detrás. Mi moto se ha puesto recta y no me he caído de milagro. Hubiera sido una caída fea porque podía haber picado contra el suelo con la clavícula o la muñeca y hacerme mucho daño. Es un poco difícil de entender, porque en lluvia la carrera es muy larga y hay que pensar bien dónde meterse. Quizá Pol no lo ha hecho y sorprende que arriesgue tanto, sabiendo que me juego el título, siendo compañeros de marca.

-¿Qué suponen los doce puntos que le saca Rossi?

-Rossi tiene mucha consistencia y yo no la he tenido en cuatro o cinco carreras, con un poco de infortunio en general. Estoy yendo más rápido que él, pero me ha faltado más consistencia, la que tuve en 2010 o 2012. Se han descuadrado algunas cosas en carrera y he perdido bastantes puntos, pero la diferencia no es mucha en este momento. Ya le recuperé 29 una vez y 13 otra. Faltan seis carreras.