NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Kent se consagra en casa con la sexta victoria de la temporada

El británico se lleva una carrera bajo la lluvia con muchas caídas. Entre los que no pudieron terminar, el poleman Jorge Navarro.

SILVERSTONEActualizado a
Kent se consagra en casa con la sexta victoria de la temporada
DORNA

El GP de Gran Bretaña ha tenido una culminación perfecta para los británicos con la victoria de Danny Kent en Moto3, en la carrera que cerraba el paso del Mundial por Silverstone. Ha sido un fin de semana complicado para Kent, que tuvo problemas en los entrenamientos y se cayó en el “warm up”, en mojado, lo que no era un buen augurio. Pero en el momento de la verdad, Kent se mostró firme.

En la salida, Jorge Navarro defendió bien la “pole”, pero luego fue superado por Karel Hanika. El checo duró tres curvas en cabeza, sufriendo una caída que provocó también la de Navarro: un acto reflejo le hizo tocar el freno y se cayó con Hanika. Isaac Viñales, que ya se había colocado en cabeza, abrió un hueco con el incidente, pero se cayó en la tercera en la misma curva de Hanika y Navarro. En ese momento, Kent se puso ya primero y se escapó sin remisión. Las caídas se sucedieron, y Kent estuvo a punto de irse al suelo más de una vez, pero supo mantenerse firme delante, mandando con autoridad y poniendo fin a la racha de las últimas carreras, en las que cedió muchos puntos.

La sexta victoria de Kent unida al cero de Bastianini, que también se cayó, permite al británico llevar su ventaja hasta los 70 puntos. Se ha consagrado en casa y va a ser muy difícil batirle en el Mundial de Moto3.
Jakub Kornfeil quedó en tierra de nadie, rodando segundo toda la carrera, y acechado por Antonelli y Bagnaia, pero aguantó y consiguió amarrar el segundo podio, su primer podio en el campeonato. La pugna de los italianos terminó llevando al suelo a Bagnaia a dos vueltas del final. Antonelli intentó acercarse a Kornfeil, pero el riesgo era muy grande y dio por bueno el tercer puesto. Quartararo fue cuarto, corriendo con problemas de visión en su casco, por delante de Loi y McPhee, compañeros de podio en Indy. Y Juanfran Guevara fue séptimo, consiguiendo su mejor resultado en el Mundial. Efrén Vázquez fue noveno, llevándose unos valiosos puntos. Solo acabaron 20 pilotos.

Una de las bajas fue María Herrera, que llegó a rodar cuarta-quinta en las primeras vueltas, hasta sucumbir en la infame curva 3, como muchos otros. También allí se cayó Jorge Martín cuando era cuarto, que se levantó y remontó para meterse en los puntos antes de volver a caer y lastimarse una muñeca. Viñales se cayó dos veces, y Ana Carrasco, con molestias en su hombro operado, se retiró para evitar riesgos.