NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE INGLATERRA

Zarco se impone a Rins y Rabat en un Silverstone mojado

Rins supera a Rabat en la clasificación del Mundial y pasa a ser segundo. Zarco ha sido primero o segundo en las siete últimas carreras.

SILVERSTONEActualizado a
Zarco se impone a Rins y Rabat en un Silverstone mojado
DORNA

La llegada de la lluvia ha sido un ingrediente nuevo en el GP de Gran Bretaña, y los pilotos de Moto2, que por circunstancias especiales, han sido los primeros en saltar a pista en Silverstone, tuvieron que lidiar con la duda de qué neumático usar. Con la carrera declarada en mojado y ya sin llover, nadie se atrevió a montar una goma de seco, y todos rodaron con los nuevos neumáticos de agua de Dunlop, que garantizaba un mayor rango de uso con pista seca.

En la salida se formó en cabeza el grupo de favoritos, con Tito Rabat liderando, por delante de Johann Zarco, Alex Rins y Jonas Folger. El poleman Sam Lowes no estuvo efectivo y perdió terreno, mientras que Alex Márquez, al contrario, progresó inmediatamente en las primeras vueltas y se incorporó al grupo de cabeza.

Los primeros giros fueron de tanteo, con Rins liderando hasta la sexta vuelta y el pelotón de cabeza encogiéndose o estirándose en función de las pugnas. En la séptima vuelta Zarco se puso en cabeza y en la siguiente se marchó, llegando a tener más de seis segundos de ventaja. Con Rabat segundo, Zarco ganó tiempo, pero cuando Rins recuperó la segunda plaza, comenzó a rebajar la ventaja del francés, pero Zarco supo defenderse y mantener cuatro segundos de margen, que le permitieron llegar con comodidad hasta meta, para anotarse su quinta victoria de la temporada, que le permite, una vez más, ensanchar su diferencia: 85 puntos sobre Rins.

Rins le volvió a ganar la pugna a Rabat y al ser segundo se coloca tres puntos por delante de él en el Mundial. Rabat fue el que, aparentemente, más sufrió con los neumáticos, porque su moto se movía más que ninguna, llegando a ser superado incluso por Márquez, aunque en un sprint final Rabat se aseguró la tercera plaza y Márquez volvió a ser cuarto, como en Brno.

Por detrás llegó Folger, y después Lowes, que se impuso en el segundo grupo a West, Cortese, Luthi y Cardús, que en ocasiones llegó a estar séptimo. Axel Pons fue 15º, Luis Salom17º, Julito Simón 18º, y Xavi Vierge 22º.

Clasificación:

1. Johann Zarco (FRA/Kalex) 42:53.674.

2. ALEX RINS (ESP/Kalex) 42:57.034.

3. TITO RABAT (ESP/Kalex) 42:59.201.

4. ALEX MARQUEZ (ESP/Kalex) 43:00.163.

5. Jonas Folger (ALE/Kalex) 43:01.902.

6. Sam Lowes (GBR/Speed up) 43:21.935.

7. Anthony West (AUS/Speed up) 43:27.576.

8. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 43:27.613.

9. Thomas Luethi (SUI/Kalex) 43:28.563.

10. Ricard Cardus (ESP/Tech 3) 43:28.758.