NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL EQUIPO DE ALONSO

Honda necesita "más tiempo" para comprobar sus mejoras

Arai, el máximo responsable de los motores de McLaren, también reconoce que en Spa no funcionó la evolución como esperaban.

MadridActualizado a
En Spa los McLaren Honda no funcionaron como se esperaba.
Charles CoatesGetty Images

A veces no es bueno echar la vista atrás y analizar el futuro con los antecedentes. La última vez que McLaren colaboró con Honda y a la inversa vivimos una de las épocas más gloriosas de la historia de la Fórmula 1 para un equipo y un motorista. Pero eso es historia. Ahora en el regreso de aquella impresionante alianza las cosas están resultando muy distintas. Y las criticas se suceden, sobre todo en el caso de Honda.

Desde la fabrica japonesa intentan si descanso dar la vuelta a la situación y están mejorando su unidad de potencia como pueden y saben. En el pasado GP de Bélgica llevaron una evolución que no funciono. Así lo reconoce Arai, el máximo responsable de la firma nipona en los grandes premios: "Planeamos la mejora de la unidad de potencia antes del parón veraniego. Estaba en nuestra hoja de ruta y lo confirmamos en pista y en el túnel. Por desgracia, no funcionó correctamente en Spa quizá la razón sea que es un circuito muy complicado".

Después ofrece una excusa y un ruego: "También perdimos tiempo al rodar muy poco los dos primeros días, así que no podemos confirmar en detalle la mejora que hemos tenido. Necesitamos más tiempo". Tiempo. Lo que falta es tiempo.