NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez: “No lideraré la carrera todas las vueltas”

Marc sacrificaría una escapada por presentar batalla a Lorenzo, aunque considera que seguirle en las primeras vueltas ya sería un éxito.

SilverstoneActualizado a
Márquez, hoy en Silverstone.
Tim KeetonEFE

-Felicidades por esa estratosférica pole.

-El sábado ha ido muy bien y estoy muy contento, no solo por la pole sino porque en el FP4 me he encontrado muy cómodo con el neumático duro trasero, cosa que nos ha cambiado un poco los planes y nos ha hecho pensar de manera diferente. La pole ha sido muy buena y hemos bajado el récord, pero Jorge también ha rodado por debajo del récord que había antes.

-¿Esperaba tanta diferencia en el FP4? Ha sido de 0.8 al segundo.

-Sí que es cierto que ellos han salido con neumático usado en el FP4, pero tenían dos o tres vueltas, así que no era muy usado. Con el neumático blando estoy igual que ellos y con el neumático duro parece que tengo un plus, pero es esto lo que tenemos que valorar mañana, para ver si esta diferencia con el duro es real o simplemente ha sido en el FP4.

-¿Qué condiciones tendría que haber para usar este neumático?

-Aunque sea arriesgado, ahora nos reuniremos y veremos las opciones reales, pero si hay que utilizarlo tendremos que probarlo en el warm up con menos temperatura. Todavía no estoy preparado para utilizarlo.

-¿Prefiere marcharse en solitario o presentarle batalla a Lorenzo para ver si comete un fallo?

-De momento vamos a ver si es seco o agua.Si es agua ya veremos cómo va y si es seco al menos parece que tenemos el ritmo para luchar por la victoria, a no ser que mañana en el warm up Dani, Jorge o Valentino encuentren algo. Ahora parece que es Jorge el rival, sin olvidarme de Dani y de Valentino, pero una carrera en solitario aquí… Son bastante vueltas. Es una carrera larga e intentaremos hacer una buena salida, aunque seguramente Jorge llegará primero a final de recta y hará unas buenas primeras vueltas. Depende de cómo me encuentre intentaré hacer una estrategia u otra.

-Si estuviera en condiciones de escaparse, ¿sacrificaría la escapada por montar lío?

-Si ve mi palmarés, nunca he hecho una carrera en solitario. Lo intenté en Australia y me caí. (Sonrisas). No lideraré la carrera todas las vueltas, haré mi carrera e intentaré seguir a Jorge, que ya será difícil.

-¿Por qué no le gusta liderar una carrera de principio a fin?

-Hay carreras que te sientes con confianza, muy por el sitio, y ahí lo puedes intentar, pero nunca, ni en 125 ni en Moto2 ni en MotoGP. Al final una carrera es muy larga y los 25 puntos son los mismos ganando por una milésima o por cinco segundos.

-¿Cómo de importante es aguantar su ritmo en la primera parte de la carrera?

-Jorge sale siempre muy bien y más desde la segunda posición. Seguramente llegará primero a final de recta. Ojalá que no, pero hará unas primera vueltas muy buenas. Tiene la capacidad de salir y empujar mucho, pero en las últimas carreras le he podido aguantar las primeras vueltas y aquí espero que le pueda aguantar hasta el final, no como en Brno.

-¿Son acierto de Yamaha o fallo de Honda las buenas salidas de Lorenzo?

-Sí que es cierto que todas las Yamaha salen muy bien, sobre todo Lorenzo, pero Smith también sale muy bien, Valentino también sale muy bien, menos en Brno. Ahí es un punto donde estamos trabajando y Honda está probando mejorar la salida, porque tanto Dani, que siempre salía muy bien, como yo, no acabamos de poder llegar primeros a final de recta.