NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | MOTO2

Sam Lowes impide el triplete de poles españolas en Silverstone

El piloto británico, que corre en casa, priva a Álex Rins de salir mañana en primera posición. El español saldrá segundo en el GP de Gran Bretaña.

SilverstoneActualizado a
Sam Lowes consigue la pole en Silverstone.
Tim KeetonEFE

Apenas quedaba un minuto para que el GP de Gran Bretaña se convirtiera en el primer escenario del año con tres poles españolas, pero llegó el héroe local, Sam Lowes, arropado por el fervor de los miles de aficionados presentes en Silverstone, y nos aguó la fiesta. 

Lowes volvió a protagonizar una de sus jornadas de altibajos, aunque en esta ocasión no por su culpa. Su moto falló y se paró a un cuarto de hora para el final, y tuvo que empujarla hasta “boxes”. Una vez revisada y solucionado el problema, volvió a pista en los últimos minutos de la sesión, y de qué manera: mejoró sus registros –siempre había estado bien colocado-, y en un taque final en la última vuelta se anotó la pole, despojando a Alex Rins de este privilegio, y acabando con nuestra ilusión de ver tres poles españolas en un GP. Es la segunda pole del inglés.

Rins se tuvo que conformar con la segunda posición, por solo 58 milésimas. El piloto del Team Pons había sido el más rápido en la sesión libre de la mañana, pulverizando el récord de la pista, y en la clasificatoria tenía la intención de hacerse con la “pole”, pero llegó el ultramotivado Lowes y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Tras él se colocó Johann Zarco, sin duda en el mejor momento del fin de semana. Cuarto fue Tito Rabat, que había marcado el paso de la sesión desde el inicio. Sin embargo, no consiguió progresar como el trío de cabeza, y para colmo sufrió una dura caída con la sesión ya acabada, al caer junto a Dominique Aegerter. Rabat se llevó la peor parte y tuvo que ser evacuado en camilla, con evidentes molestias en su pierna derecha.

Luthi, Nakagami, Folger y Baldasarri quedaron a continuación, por delante de Alex Márquez, que se cayó a nueve minutos del final, en el desenlace de la sesión, y perdió posiciones después de haberse mantenido durante toda la sesión en séptima posición. Se tuvo que conformar con la novena plaza.

Axel Pons fue 13º y Julito Simón 16º, justo por delante de Luis Salom. Más atrás, Ricky Cardús 23º, y Xavi Vierge 24º.