NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Rossi: “La gran forma de Lorenzo es un problema”

El Doctor acabó décimo, a un segundo de la cabeza, en otro viernes “bastante difícil”. “Márquez desde Assen siempre va rápido”, añade.

SILVERSTONEActualizado a
Valentino no ha arrancado bien en Silverstone.
DARREN STAPLESREUTERS

Análisis: “Ha sido bastante difícil. Esperaba haber ido más fuerte, especialmente después de que en el FP1 no fuera tan mal, no muy lejos de la cabeza. He sufrido mucho con el neumático trasero. Hemos trabajado por la tarde en esto, modificando la puesta a punto para ser más constante, pero no hemos encontrado ninguna solución. Necesitamos seguir trabajando. Hemos perdido muchas posiciones, porque no nos hemos concentrado en la vuelta rápida y otros pilotos con el neumático más blando me han pasado al final. La posición no es un desastre porque estoy entre los diez primeros y, si lloviera en el FP3, ya tengo sitio directamente en la Q2. Hay que trabajar. Hemos probado muchas cosas diferentes para intentar ser fuertes”.

Puntos críticos: “Hemos trabajado mucho con el freno motor, para mejorar en algunas aéreas, pero no hemos encontrado la manera de ser más rápidos”.

Desventaja con Lorenzo y Márquez: “Por la mañana no estaba tan lejos de ellos, pero por la tarde he sufrido los problemas que ya he dicho. Lorenzo está en una gran forma y le gusta esta forma, lo que para mí es un problema, y Márquez desde Assen siempre va rápido. ¿Si animaré a Marc el domingo para ganar a Jorge? En este momento sería mejor para mí que ganara Márquez antes que Lorenzo, por lo menos a corto plazo, pero a largo plazo es peor que gane él. En todo caso, a quien anime yo no cambia nada”.