NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Fallece Justin Wilson tras el accidente sufrido el domingo

En un comunicado, la familia del piloto informó de su fallecimiento y lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como de un gran piloto de carreras".

Actualizado a
Fallece Justin Wilson tras el accidente sufrido el domingo

Entre los cientos que derramaron lagrimas, un australiano capaz de jugarse la vida en Eau Rougge para adelantar al mejor, se derrumbó como si fuera un puñado de arena en la mano. El soplo llegó del otro lado del mar.  "Ayer por la noche nos dejó un hombre muy bueno. Compañero, lo siento mucho. Descansa en paz. Mis pensamientos están con tus seres queridos", escribía Mark Webber que fue compañero de Justin Wilson en Jaguar. 

Y es que el británico perdió la vida en un hospital estadounidense después del terrible accidente que sufrió el pasado domingo en la IndyCar y tras pasar varias horas en estado crítico y en coma. 

En el comunicado en el que hacían publica la noticia su familia lamentaba la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Wilson sufrió una lesión grave en la cabeza durante la cita de Pocono Raceway, fue en el momento en que Karam, que lideraba la carrera, colisionó contra el muro de contención y una pieza de su coche al desprenderse fue a parar contra el británico. Fatalidad. Destino. Mala suerte. Puta vida.

Después del accidente fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero no ha podido sobrevivir a las terribles heridas en la cabeza. 

Mark Milles, el máximo responsanle de la categoria lamentaba la perdida: "Este es un día profundamente triste para la Indycar y la comunidad del motor. El pilotaje de Justin estaba igualado por su inquebrantable bondad, carácter y humildad, algo que le convirtió en unos de los miembros más respetados del paddock".

Y su hermano, el piloto Stefan Wilson, aseguró que es no podría describir la sensación de pérdida que siente: "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!", recordó.

Esta perdida se une a la de Jules Bianchi en F-1 esta temporada después de su accidente en el GP de Japón del pasado año.