NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "La estrategia en ningún momento fue arriesgada"

El piloto alemán volvió a defender la estrategia de carrera que intentó emplear con el equipo Ferrari en el Gran Premio de Bélgica.

Actualizado a
Vettel: "La estrategia en ningún momento fue arriesgada"
Paul GilhamGetty Images

El piloto alemán Sebastian Vettel volvió a defender hoy la estrategia de carrera que intentó emplear con el equipo Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, a pesar de haberse retrasado porque estalló un neumático de su auto.

"Sólo para dejarlo claro: el equipo y yo hemos decidido trabajar juntos con esta estrategia", publicó Vettel en su página web. "Yo estoy detrás del equipo y el equipo está detrás de mí. Esto nos convierte en un equipo. La estrategia, en ningún momento, fue arriesgada. El equipo no tiene la culpa", añadió el cuatro veces campeón del mundo.

De esta menera, Vettel continuó con la polémica que había iniciado el domingo, cuando se mostró furioso con el proveedor de neumáticos Pirelli por el reventón de la rueda trasera derecha que sufrió a poco del final de la carrera.

"Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero hay que decir que la calidad de las ruedas es miserable", dijo el piloto de Ferrari tras la carrera del domingo.

A través de un comunicado, la empresa de neumáticos intentó desligar las responsabilidades al asegurar que el compuesto elegido por Vettel garantizaba un buen rendimiento sólo por 22 vueltas al circuito de Spa, mientras que el alemán, que había optado por una sola parada, ya había girado 28 veces al momento del incidente.