NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Justin Wilson continúa en coma tras el accidente en Pocono

El piloto británico, de 37 años, resultó golpeado en la cabeza por una pieza que se desprendió del monoplaza accidentado de Sage Karam.

MadridActualizado a
Justin Wilson continúa en coma tras el accidente en Pocono

Justin Wilson sigue en coma tras el terrible accidente sufrido en la IndyCar en Pocono Raceway, autódromo situado en Long Pond (Pennsylvania). El piloto británico, de 37 años, resultó golpeado en la cabeza por una pieza que se desprendió del monoplaza de Sage Karam durante la vuelta 179 de las 200 a las que estaba pactada la carrera. "No tenemos un nuevo parte sobre su estado, fue trasladado al hospital local y voy hacia allí. Por favor, no especulen", escribía su hermano, Stefan, en Twitter.

Tanto él como toda la familia de la Indy tuvieron muestras de agradecimiento para Tony Stewart, piloto y propietario de la Nascar que cedió su avión a la familia de Wilson para que pudiera trasladarse hasta el centro médico en el que se encuentra hospitalizado. "Eres un pedazo de hombre por donar tu avión. ¡Hay que quitarse el sombrero, eres un ser humano muy generoso!", comentaba el también piloto Graham Rahal.

Wilson recibió el impacto de la pieza desprendida del coche de Karam, que cometió un error y chocó a gran velocidad contra un muro de contención. Karam consiguió salir del monoplaza con heridas aparentemente menores, mientras que Wilson, del Andretti Autosport, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Allentown y su estado es crítico. "Los pensamientos y oraciones de la Indycar están con Justin, su familia y el equipo Andretti Autosport en este difícil momento", informaba el comunicado de la competición.

Wilson llegó a probar suerte en la Fórmula 1 en 2003, cuando se puso al volante de Minardi y Jaguar. Llegó a puntuar con estos últimos al ser octavo en el GP de Estados Unidos, carrera disputada en Indianápolis. este año milita en el equipo Andretti Autosport, que compite en un campeonato del que es líder el colombiano Juan Pablo Montoya. El pasado junio, Wilson compitió con el equipo Andretti en la cita de Moscú de la Fórmula E, acabando décimo.